Torremolinos retoma el servicio de información de la Zona de Bajas Emisiones
El Ayuntamiento tramitó 2.184 peticiones en el primer semestre del año
Más de 600 vecinos acuden a informarse sobre la Zona de Bajas Emisiones de Torremolinos
El Ayuntamiento de Torremolinos retomará a partir del próximo lunes, 11 de noviembre, el servicio de información al ciudadano para gestionar la obtención del certificado digital y la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que hasta el pasado junio tramitó un total de 2.184 peticiones, según ha informado este jueves el Consistorio.
Así, los vecinos podrán realizar consultas relativas a la app ‘Torremolinos Despega’, el certificado digital o aspectos de la ZBE, como cuál es la etiqueta ambiental que corresponde a sus vehículos y cómo gestionar la misma, además de informarse sobre las calles incluidas.
El personal de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo de Torremolinos se encargará de ofrecer estos servicios de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas, en la delegación de Educación en la planta baja del Ayuntamiento, siendo necesario solicitar cita previa en el teléfono 952.379.600 o a través de la app Torremolinos Despega, han señalado desde el Consistorio.
Según han recordado desde el Ayuntamiento, en el primer semestre del año un total de 1.082 personas ha podido gestionar el certificado digital con la ayuda del personal encargado, para realizar este trámite con su propio dispositivo móvil y explicar unas nociones sobre su uso. Mientras, se resolvieron en este período 624 consultas sobre la ZBE.
Por último, han puesto de relieve que en los primeros seis meses del año se han atendido 478 peticiones de información sobre la app ‘Torremolinos Despega’, que puede descargarse de manera gratuita a través de IOS o Android, según el dispositivo. Además, cuenta con apartados como información municipal, avisos, noticias, inscripciones, matrículas de la Escuela Municipal de Música o la Universidad Popular, cultura, deporte, educación, información turística, actividades de participación ciudadana o servicios públicos para facilitar el pago de tributos o el acceso a las ayudas, entre otros.
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