Torremolinos inicia la tramitación para la construcción de 200 viviendas asequibles
Del Cid destaca que el nuevo Plan General desbloqueará nuevos desarrollos para 3.600 inmuebles
Las viviendas turísticas de Torremolinos pasarán a pagar la tasa de basura industrial
El Ayuntamiento de Torremolinos ha comenzado el trámite administrativo para impulsar la construcción de 200 viviendas asequibles en los próximos dos años, así como prevé desbloquear nuevos desarrollos residenciales con el nuevo planeamiento para la edificación de más de 3.600 inmuebles, según ha anunciado este viernes la alcaldesa, Margarita del Cid.
Así lo ha dado a conocer la primera edil en el encuentro de alcaldes 'Diálogo entre líderes municipales y sector privado' organizado por Simed, donde ha destacado que con esta iniciativa municipal se dará respuesta a la demanda de vivienda en el municipio.
La regidora ha avanzado que una vez hecho un diagnóstico del mercado actual de la vivienda en Torremolinos, se fijará un precio estimado para que sea asequible “y brindemos una oportunidad a aquellas familias que actualmente a precio de mercado tienen complicado acceder” a este bien de primera necesidad.
Nuevo Plan General
Por otra parte, la alcaldesa ha adelantado que se trabaja con celeridad en el nuevo planeamiento, para el que se creó una oficina municipal específica, en la que se trabaja en los documentos de avance del Plan de Ordenación Urbana (POU) y del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
Además, los trabajos de la oficina de planeamiento se centran en desbloquear a medio plazo nuevos desarrollos residenciales en el municipio, que se estima supondrán la construcción de hasta 3.600 nuevas viviendas.
“Estamos convencidos, en la línea de lo que nos traslada la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, que hay un problema de demanda de viviendas, por lo que independientemente de otros factores aumentar la planta residencial es una buena solución”, ha valorado.
Asimismo, ha recordado que a mitad de octubre se inició la licitación para la redacción del PGOM y del POU, los dos instrumentos que darán lugar a la nueva ordenación de Torremolinos, tal y como recoge la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA).
De esta forma, se da un paso clave para acelerar la redacción del nuevo planeamiento de Torremolinos, tarea llevada a cabo por una oficina creada al efecto, una vez que decayó el PGOU de 2020.
Precisamente, los técnicos de esta Oficina de Planeamiento llevan meses trabajando en los avances de ambos documentos, hasta el punto de que prevén concluir con este paso en el primer trimestre de 2025.
Por último, Del Cid ha recordado que el Ayuntamiento ha habilitado un espacio web específico para informar de cualquier novedad relacionada con el planeamiento en Torremolinos, a través de planea.torremolinos.es.
Temas relacionados
No hay comentarios