Torremolinos pide a las comunidades que vayan a vaciar las piscinas que cedan el agua para baldeo y limpieza

El Ayuntamiento se hará cargo del vaciado, a través de la empresa de limpieza, con camiones cisterna

Regresan las restricciones de agua en Málaga tras el verano: prohíben rellenar piscinas y regar jardines

Un operario en una piscina comunitaria.
Un operario en una piscina comunitaria. / M. H.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha pedido a las comunidades de vecinos que vayan a vaciar sus piscinas por reformas o mantenimiento que cedan el agua para que esta se pueda aprovechar para baldear y limpiar las calles o para regar los jardines del municipio. Es una idea con la que el Consistorio pretende aprovechar al máximo los recursos hídricos dada la "extrema situación de sequía" que atraviesa la provincia de Málaga.

Así, con la colaboración del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, el Ayuntamiento de este municipio está enviando cartas a todas las comunidades de vecinos a través de los concejales de barrios, para hacer esta petición, animando a los propietarios que se encuentren en esta situación con sus piscinas a contactar con el Consistorio.

"Dada la carestía de recursos hídricos que sufrimos y que ha conllevado la adopción de medidas excepcionales dirigidas al ahorro, solicitamos que, si alguna comunidad, por labor de mantenimiento o reforma, decide acometer el vaciado de su piscina, que lo haga saber al Ayuntamiento para poder disponer de esa agua para labores de baldeo y limpieza", recoge dicha misiva.

El procedimiento que plantea el equipo de gobierno es sencillo: una vez que la comunidad avise, se procederá al vaciado de la piscina a cargo de la administración local, a través de la empresa de limpieza, con camiones cisternas.

De modo que, desde el Consistorio señalan que de esta forma "no solo facilitamos el proceso de vaciado, que asumiría el Ayuntamiento", sino que "maximizamos" el uso del agua para mejorar el servicio público de limpieza. Asimismo, recuerdan que la situación de "extrema sequía obliga a llevar a cabo medidas de este tipo, que aprovechen al máximo los recursos hídricos".

Vuelven las restricciones de agua en Málaga

En los meses de verano (concretamente desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre) se ha permitido el llenado de las piscinas o el riego de jardines, con ciertas limitaciones, pero desde el 1 de octubre están en vigor de nuevo las restricciones del consumo de agua potable en la provincia de Málaga.

Vuelven a estar prohibidas las siguientes utilizaciones: baldeo de calles, llenado de piscinas privadas, riego de jardines, parques públicos y privados, campos de golf, lavado de coches fuera de los establecimientos autorizados, fuentes ornamentales que no dispongan de circuito cerrado de agua, duchas y surtidores públicos.

stats