Torremolinos presenta sus principales estrategias turísticas a Turespaña
La alcaldesa se reúne con los directores de las oficnas de Copenhague, Helsinki, Londres, La Haya, Roma y Dublín para proyectar el destino
Torremolinos y la Comisión de Turismo de la FEMP analizan el impacto del sector en el mercado de la vivienda
El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado a conocer este martes sus principales estrategias turísticas a los directores de las Oficinas de Turespaña en el Exterior (OET) de Copenhague, Helsinki, Londres, La Haya, Roma y Dublín, con el objetivo de buscar la proyección internacional del municipio, según ha informado la alcaldesa, Margarita del Cid.
Así lo ha destacado la regidora tras mantener reuniones con los representes del organismo público, que han tenido lugar en el marco de celebración de la IV Convención de Turespaña, que ha comenzado hoy en la localidad de Arona, en Santa Cruz de Tenerife.
En los encuentros, Del Cid ha podido dar a conocer las diferentes estrategias en materia turística que desde el Ayuntamiento de Torremolinos se están llevando a cabo, con el objetivo de buscar la proyección internacional del municipio en los países con representación en esta cita del sector.
La primera edil ha destacado, entre otras, la apuesta del Consistorio por la regeneración urbana, esencial para un destino turístico maduro como es Torremolinos. También se ha abordado la candidatura de la localidad para acoger el EuroPride en 2027, con un variado programa de actos que incluye espacios de debate, encuentros culturales, un programa educativo.
Las reuniones mantenidas por la alcaldesa de Torremolinos con los directores de las OET también han servido para dar a conocer en detalle las estrategias turísticas impulsadas en materia cultural, deportiva y de ocio, así como las orientadas específicamente a otros sectores como el turismo de familia o de congresos.
Del Cid ha resumido ante los representantes de las OET cuál va a ser la estrategia durante la temporada de ferias turísticas con presencia en las principales citas del sector en Europa, como son la World Travel Market de Londres, Fitur en Madrid o la ITB de Berlín.
Además, Torremolinos también participará en otras acciones específicas con las que pretende trabajar de mano de las Oficinas de Turespaña en el Exterior, por ejemplo en los países escandinavos o en el mercado británico, con una estrategia diferenciada.
Temas relacionados
No hay comentarios