Visto y Oído
Voces
El Ayuntamiento de Torremolinos ha adquirido mediante la modalidad de renting un vehículo tipo furgoneta que ha sido equipado para prestar un servicio de laboratorio móvil para el control de las aguas, así como de botiquín para atender a los animales accidentados, según ha informado este miércoles el concejal de Medio Ambiente y Salubridad Pública, Ramón Alcaide.
El edil ha destacado que la adquisición del vehíuclo se hace en base a las nuevas competencias atribuidas por la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales, así como del control de la salud ambiental, y que operará la Delegación de Medio Ambiente y Sanidad.
Alcaide ha señalado que la puesta en funcionamiento de este vehículo “es un paso más para la prestación de un servicio de calidad a los ciudadanos, cada vez más interesados en materia ambiental y en la salud pública”.
En cuanto a la función de botiquín, el vehículo dispone del material clínico necesario para actuar de inmediato ante atropellos o accidentes graves de animales silvestres, abandonados, extraviados, etc. Ello brinda la posibilidad de estabilizar al ejemplar accidentado mientras acude el servicio de urgencia del Centro de Protección Animal Municipal, que será el encargado del traslado del mismo hasta sus instalaciones.
Este servicio estará disponible de inmediato, en horario de 08:00 a 14:00 horas, complementando al servicio de urgencia contratado por el Ayuntamiento. Además, dará cobertura en los eventos municipales donde participen animales, ha agregado el responsable municipal.
En lo que respecta a la función de laboratorio, ha apuntado que el vehículo dispone de los equipos necesarios para la realización de análisis fisico-químicos de control de calidad de las aguas potables, las recreativas como la de las piscinas y de mar, y las residuales.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Voces
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
No hay comentarios