Torrox abre su primer tanatorio tras una inversión municipal de más de un millón de euros
La gestión se ha adjudicado a la empresa ASV Funeser por un valor de 430.000 euros por un periodo de cinco años
Más de 50.000 personas disfrutan en Torrox de la Fiesta de las Migas en manga corta y en vísperas de Nochebuena
Torrox/Tras una inversión municipal de más de un millón de euros, Torrox ya cuenta con el que es su primer tanatorio, una instalación que este viernes se pone en marcha y "con la que se ve cumplida una histórica demanda del municipio". El Ayuntamiento ha realizado en los últimos meses todos los trámites necesarios para la apertura de estas instalaciones ubicadas en la entrada a la costa, precisamente en un punto equidistante con los núcleos urbanos de Torrox, El Morche y El Peñoncillo, cuyos vecinos ya no tendrán que desplazarse a otras localidades para velar a sus seres queridos. El alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Obras y Urbanismo, Paula Moreno, junto a distintos concejales del equipo de gobierno y técnicos municipales, han asistido a la inauguración del tanatorio “el primero con el que contamos y que tanto necesitábamos”, ha comentado el primer edil.
El edificio, diseñado por Bernardo Pozuelo, dispone de 360 metros cuadrados construidos en planta baja y un sótano de 50 metros cuadrados. Entre otras cosas dispone de sala de tanatoplastia y aseos adaptados a personas con movilidad reducida. La inversión de más de un millón de euros “sin duda merece la pena, porque gracias a la permuta que realizamos en su momento, nos ha permitido ordenar este espacio y mejorar la visibilidad y la estética de la entrada a Torrox Costa, además de generar zonas de aparcamiento”, ha asegurado el alcalde.
El tanatorio se encuentra cerca del edificio de usos múltiples y de la estación de autobuses de Torrox Costa. Las obras culminaron en el primer semestre del año, cuando el Ayuntamiento organizó una jornada de puertas abiertas para todas las personas que quisieron acudir, y, desde entonces, se han realizado todos los trámites para proceder a la licitación del suministro e instalación de mobiliario y prestación de servicios. La gestión se ha adjudicado a la empresa ASV Funeser por un valor de 430.000 euros por un periodo de cinco años. Esta mercantil ha sido la encargada de dotar de mobiliario las instalaciones que este viernes entran en funcionamiento con una inversión de casi 46.000 euros.
“Al asumir la gestión de estas nuevas instalaciones nos comprometemos a ofrecer no solo un servicio funerario de máxima calidad en la zona, sino también a reconfortar y servir de ayuda a los vecinos de Torrox en esos momentos tan difíciles que supone la pérdida de un ser querido, con un equipo humano cercano, sensible y muy preparado”, ha comentado Lorenzo Bravo desde la dirección de la zona Costa del Sol de Grupo ASV Servicios Funerarios.
Temas relacionados
No hay comentarios