Torrox protagoniza la mayor subida del precio de la vivienda del litoral malagueño

El valor medio aumenta en un 29% y supera los 200.000 euros

Benahavís bate récord para seguir como el más caro de España: 3,2 millones

Málaga entregará más de 500 viviendas de protección oficial en 2025

imagen panorámica de Torrox
imagen panorámica de Torrox / Escobar Rubio

Torrox es el municipio en el que más ha crecido el precio medio de la vivienda en el último año. Según el tradicional informe estival de Idealista, que realiza un ranking entre las localidades más demandadas de España, en este municipio de la Costa del Sol oriental el valor medio de compraventa se ha incrementado en un 29% en los últimos 12 meses. Una vivienda en Torrox ya cuesta de media unos 216.616 euros, 63.675 más que hace un año.

Incremento solo equiparable al que ha protagonizado Torremolinos, donde el precio también ha crecido un 29%, pero sobre una cota inicial más alta. Si antes una vivienda en este municipio de la Costa occidental costaba de media alrededor de 261.783 euros, hoy la media no baja de los 338.629. El precio en la capital también supera la barrera de los 300.000 por primera vez tras un crecimiento del 26%.

El municipio cotasoleño con una diferencia interanual menor ha sido Estepona, que no se libra del incremento de los precios del ladrillo, pero que no ha superado el aumento del 13%. Aun así, una vivienda en Estepona tiene un valor medio superior al medio millón de euros. En concreto, según la misma plataforma inmobiliaria que realiza el ranking, el precio se sitúa en torno a los 660.267 euros.

Benahavís sigue liderando el precio medio

Por su parte, Benahavís vuelve a ser el municipio de España en el que el precio medio de la vivienda es más caro. Según Idealista, el valor de una vivienda en la localidad costasoleña supera los dos millones de euros. Un hito histórico después de un encarecimiento en el precio medio de unos 400.000 euros en el último año. Supone un aumento del 20% interanual que le permite seguir coronando la primera posición del ranking nacional.

Además, aumentando la brecha entre la segunda localización más cara. Los 2.299.689 euros de media de Benahavís se quedan lejos del 1.698.725 euros que protagoniza Calvià, donde el precio medio sólo ha aumentado en torno a 100.000 euros en los últimos 12 meses. Nada que ver con Marbella, donde el valor también ha crecido un 23% interanual y consolida su tercera posición con 1.608.128 euros como precio medio de la vivienda.

Todo, a pesar de que ambas localizaciones no se encuentran entre las zonas más demandadas de España. Según el mismo informe, Benahavís se encuetra en la posición 102, mientras que el municipio marbellí en el 85. La primera localización malagueña entre las zonas más demandadas para comprar una casa en España, está en la posición decimotercera, en la que se encuentra la capital.

stats