Los trabajadores de Tivoli recorren la Costa del Sol para pedir su apertura este verano
Un centenar de personas ha participado en la marcha reivindicativa en favor de la continuidad del parque
Benalmádena/Los trabajadores y trabajadoras del parque de atracciones Tivoli World, localizado en Benalmádena, han celebrado esta mañana una marcha reivindicativa para pedir la apertura del espacio lúdico este verano, en la que un centenar de personas ha recorrido varios puntos de la Costa del Sol para reclamar la continuidad del emblemático centro de ocio, según ha destacado la secretaria de Servicios del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Málaga, Lola Villalba.
El recorrido de la primera jornada de la marcha ha partido este jueves a las 08:30 horas del Puerto Deportivo de Benalmádena, y ha discurrido por el paseo marítimo hasta culminar a la altura de Los Álamos de Torremolinos alrededor de las 12:30 horas, la cual ha sido convocada por los sindicatos CCOO y UGT.
Villalba ha destacado que “seguimos muy preocupados” por la situación que atraviesa el parque de atracciones Tívoli, lamentando que “el compromiso adquirido por la Junta de Andalucía con los sindicatos y con el Ayuntamiento de Benalmádena de crear una mesa de diálogo, todavía no ha sido posible”, a pesar de los “intentos” de la Administración local.
“Nos tememos que nos van a dar largasy no se va a crear esta mesa de diálogo”, ha valorado la sindicalista, quien ha remarcado que “es necesario e imprescindible que la empresa propietaria de Tivoli, Tremón, y las administraciones, conjuntamente con la parte social, se sienten en una mesa e intenten llegar a un acuerdo para que el parque se abra”.
En este sentido, ha estimado que “si eso no fuese así”, es decir, que “este año no se abriese” el espacio lúdico y de ocio, “las posibilidades de futuro para el parque y para los trabajadores serían casi inexistentes”, por lo que ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas, en concreto a la Junta y a Tremón, para que “lleguen a un acuerdo”.
Asimismo, Villalba ha apuntado a la “sensibilidad dentro de la ley” del administrador concursal para que “los trabajadores no pierdan su puesto de trabajo y el destino Costa del Sol no pierda algo tan importante como Tivoli World”.
La segunda jornada reivindicativa tendrá lugar mañana viernes, con la salida desde el aparcamiento de Ikea a las 08:30 horas hasta la Subdelegación del Gobierno de la Junta en Málaga, con la finalidad de pedir la apertura del parque este verano.
Temas relacionados
No hay comentarios