El parqué
Caídas ligeras
Torrox/El Ayuntamiento de Torrox ha anunciado la reanudación de los trabajos de mejora en el anillo principal de abastecimiento general en El Morche. Estos trabajos, que comenzaron a cargo de la empresa Aqualia Aqualiaa finales de marzo, se paralizaron en agosto para no interferir durante el mes de mayor afluencia de visitantes en la zona. El coste total de la obra está presupuestado en 686.234,19 euros. La modernización de esta red de abastecimiento es esencial ya que se considera una de las más obsoletas en todo el municipio de Torrox.
El objetivo de esta inversión es lograr una mejora en la presión del suministro de agua, reducir las pérdidas causadas por fugas en las redes antiguas y, en última instancia, ofrecer un mejor servicio de agua tanto a los edificios existentes como a los nuevos desarrollos urbanísticos de la zona.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, destacó que esta red ha sido olvidada durante décadas, y su instalación se remonta a tiempos del antiguo régimen, sin recibir ningún tipo de mantenimiento. También señaló que en los últimos años, el Ayuntamiento ha estado trabajando en evitar pérdidas y fugas de agua en diferentes partes del municipio, incluyendo mejoras en el abastecimiento en la carretera nueva y la renovación de tuberías antiguas en áreas como Torrox Park y el Centro Internacional.
Además, Medina mencionó que gracias a un convenio reciente con Aqualia, el 30 % del municipio, que son entidades urbanísticas de conservación, se ha integrado en la red municipal, lo que significa que no tendrán que asumir los gastos de estas mejoras. También resaltó que han logrado congelar las tarifas sin aumentos durante ocho años, a pesar de que el convenio existente indicaba que debía aplicarse la subida del IPC.
En cuanto a los trabajos específicos, en esta primera fase se llevarán a cabo varias inversiones comprometidas en el contrato con Aqualia incluyendo la renovación de tuberías de diferentes diámetros; la renovación de acometidas domiciliarias de agua; la instalación de válvulas de corte de agua para sectorización de la red de distribución; mejoras en el pavimento y acerado y la instalación de un depósito de 5.000 m3 en El Morche que servirá como aljibe para la costa en momentos de extrema gravedad, como el aumento de población que se experimenta durante ciertas festividades y eventos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios