Tremón presenta su propuesta para Tivoli al Ayuntamiento de Benalmádena

El Consistorio no descarta una zona comercial, aunque no ha trascendido el contenido de la reunión

Benalmádena defiende reabrir el parque Tívoli sin descartar una zona comercial en el interior

El parque de atracciones Tivoli World.
El parque de atracciones Tivoli World. / M. H.

El Ayuntamiento de Benalmádena no descarta ampliar las instalaciones del parque de atracciones Tivoli World con una zona comercial y ha mantenido un encuentro con el grupo propietario, Tremón, para escuchar sus propuestas tras cumplirse 4 años del cierre del espacio lúdico, aunque no ha trascendido el contenido de la reunión.

La reunión tuvo lugar ayer jueves, justo 4 años después del cierre del parque de atracciones, que ofreció su última oferta de ocio en la temporada alta de 2020, según avanzó el alcalde, Juan Antonio Lara, el pasado miércoles en Canal Sur.

“Vamos a escuchar la propuesta que van a poner encima de la mesa”, apuntó el regidor de cara al encuentro que se celebró ayer jueves entre el Consistorio y el grupo inmobiliario Tremón, declarando que “nosotros en ningún momento nos hemos cerrado a poder ampliar no solo el parque de atracciones en sí, a lo mejor que vaya equipado de una zona comercial”.

“Nunca nos hemos cerrado en banda, y eso entiendo que nos lo vayan a poner encima de la mesa y le vayamos poco a poco dando forma”, señaló el primer edil a la televisión pública andaluza. Sin embargo, el Ayuntamiento no ofrecido declaraciones una vez que ha tenido lugar la cita.

El pasado mes de agosto, Lara ya dio a conocer que el Ayuntamiento no descartaba una zona comercial en Tivoli, siempre manteniendo el parque de atracciones, destacando que esos locales podrían enclavarse en el interior del recinto y que sería un planteamiento interesante, al no existir una gran zona comercial en el núcleo de población de Arroyo de la Miel, según publicó Efe. El regidor explicó que al menos 4 empresas han expresado su interés en gestionar el espacio lúdico y que el Consistorio ha actuado como intermediario ante Tremon.

Los antiguos empleados del parque -que se afanan en mantener y vigilar las instalaciones desde su clausura-, tampoco han recibido comunicación de lo abordado en el encuentro de ayer jueves, aunque valoran positivamente que “por lo menos se está moviendo y negociando, y hay voluntad”, ha destacado Juan Carmona, uno de los extrabajadores de Tivoli.

“La mejor noticia en 4 años es que Tremón protegió al final de mayo el logo de Tivoli y el dominio” en Internet, ha agregado.

De momento, el parque continúa cerrado a cal y canto y los antiguos empleados hacen guardias para mantener las instalaciones, vigilar el parque y alimentar a las “15 gallinas y 50 pavos reales” que habitan en el espacio. A ello se unen nuevas formas de solidarizarse con la situación del parque y el grupo de facebook ‘Nostálgicos de Tivoli’ ha promovido la donación de materiales y alimentos en los últimos meses, como pintura, lejía, fregonas, escobas o pienso.

Precisamente este grupo ha organizado para el próximo 6 de octubre una concentración en la puerta del parque de atracciones, que se ha convocado para las 11:00 horas, con el objetivo de pedir su reapertura. 

stats