El tribunal aplaza el juicio sobre el futuro de Tívoli al 9 de marzo

El sindicato CCOO solicita conocer la relación entre las empresas de Tremón

El parque de atracciones Tívoli World, en Benalmádena.
El parque de atracciones Tívoli World, en Benalmádena. / M. H.
Mª Jesús Serrano

15 de febrero 2022 - 08:02

Benalmádena/La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha aplazado al próximo 9 de marzo el juicio mediante el cual se dirimirá el futuro del parque de atracciones Tívoli World, localizado en Benalmádena, al solicitar el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) conocer el “acuerdo” entre las empresas del actual propietario, el grupo inmobiliario Tremón, según ha explicado la secretaria de Servicios en Málaga, Lola Villalba.

El conflicto judicial deriva de la denuncia interpuesta por CC.OO por un presunto “despido tácito” al no haberse pronunciado el grupo inmobiliario respecto a la asunción de la plantilla del parque, cuya vista estaba prevista de celebrarse mañana miércoles, 16 de febrero; una vez que el Tribunal Supremo no admitió a trámite el recurso interpuesto por la anterior sociedad propietaria, la Compañía Internacional de Parques y Atracciones SA (CIPASA), por lo que “el parque Tívoli pasa a formar parte de Tremón”.

Villalba ha señalado que en el marco de este pleito “el abogado de CC.OO ha planteado a la Sala que quería conocer el contrato que tiene entre Tremón con la empresa Parque Tívoli Málaga” -creada por él mismo- como un “medio de prueba”, y que según indicó el tribunal “se lo ha requerido para que lo aporte en el juicio”.

Para ello, la sindicalista ha asegurado que la Sala de lo Social del TSJA “ha dado un plazo” para presentar la documentación, por lo que el juicio se celebrará el próximo 9 de marzo, a las 11:00 horas, en la sede del TSJA en Málaga, en la avenida Manuel Agustín Heredia.

El objetivo es “conocer el contrato” existente entre la compañía Parque Tívoli Málaga y Tremón, algo que ya “planteó la jueza” del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, que dirime el concurso de acreedores de Tívoli; pero que “no le ha llegado”, ha asegurado la sindicalista.

De este modo, con la petición como “modo de prueba”, el sindicato quiere tener conocimiento de “la escritura de constitución de la sociedad” Parque Tívoli Málaga, de la cual ha asegurado que “tiene la misma sede social de Tremón y que ha creado” el grupo inmobiliario para “derivarle todos los beneficios que se desprenden de la sentencia del 15 de septiembre de del Tribunal Supremo”, mediante la cual se otorga la posesión del espacio lúdico al grupo inmobiliario.

Así, el objeto es conocer “en qué términos jurídicos aparece ese acuerdo”, además de los “derechos” y las “obligaciones” que contempla respecto al parque de atracciones, ha apuntado la sindicalista, quien ha recordado que los sindicatos llevan pidiendo desde que se le otorgó a Tremón la posesión del parque que subrogue o asuma a la plantilla de trabajadores.

Asimismo, Villalba ha señalado que se ha ampliado la demanda a la anterior empresa propietaria del parque de atracciones, CIPASA, y al administrador concursal que dirige el concurso de acreedores en el que la misma se encuentra inmersa desde agosto del año 2020. Este trámite ha indicado que ya se ha acometido por parte de la representación letrada del sindicato.

Piden que la Junta se implique en la reapertura

El parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA), Guzmán Ahumada, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) ante el Parlamento de Andalucía para “reclamar la implicación” de la Junta en la reapertura del parque Tívoli World de Benalmádena.

El documento contempla que la Junta se haga “cargo del 90% de los nueve millones de deuda pública que arrastra el complejo, fijando mecanismos de compensación para que estas cantidades reviertan en un plazo de 10 años a las arcas públicas” mediante “cesiones de uso para actividades lúdicas y culturales, bonos descuentos de carácter social o cualquier otro”.

stats