El tribunal vuelve a aplazar el juicio sobre Tívoli al 4 de mayo

La situación de la plantilla se vuelva más “insostenible” tras el nuevo retraso

El parque de atracciones Tívoli World, localizado en Benalmádena.
El parque de atracciones Tívoli World, localizado en Benalmádena. / Mª Jesús Serrano
Mª Jesús Serrano

08 de marzo 2022 - 21:08

Benalmádena/La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Málaga ha vuelto a suspender el juicio por el que se dirimirá el futuro de la plantilla del parque de atracciones Tívoli World -localizado en Benalmádena-, posponiendo la vista al próximo 4 de mayo con un aplazamiento que hace “insostenible” la situación de los trabajadores al no percibir ingresos, según ha declarado este martes la secretaria de Servicios en Málaga del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO), Lola Villalba.

El conflicto judicial deriva de la denuncia interpuesta por CCOO por un presunto “despido tácito” al no haberse pronunciado el actual propietario del parque, el grupo inmobiliario Tremón, respecto a la asunción de la plantilla, cuya primera cita judicial estaba prevista de celebrarse el pasado 16 de febrero, y quedando aplazada al 9 de marzo tras plantear la representación letrada del sindicato a la Sala el conocer el contrato existente entre Tremón y la “empresa Parque Tívoli Málaga” -creada por el grupo inmobiliario-, para lo que el Juzgado otorgó un plazo.

Según la diligencia de la Sala, a la que ha tenido acceso este diario, la representación letrada de la Federación de Servicios de CC.OO ha solicitado ampliar la demanda "contra el administrador concursal del grupo inmobiliario Tremón", al que se le requiere que aporte "la documentación solicitada por la parte demandante". De este modo, el documento recoge que "vista la ampliación de la demanda, y no existiendo tiempo material para la citación de dicha parte, se suspende y deja sin efecto el señalamiento efectuado para

la celebración del juicio".

El nuevo aplazamiento hace más “insostenible” si cabe la situación por la que atraviesa la plantilla del espacio lúdico, compuesta por trabajadores fijos y fijos discontinuos. Los primeros llevan sin percibir una remuneración desde que terminó el pasado 31 de octubre de 2021 el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, que no fue renovado al pedir el administrador concursal el cese de la actividad del parque, pero con la peculiaridad de que están dados de alta en la Seguridad Social.

El gran grueso de los segundos es de empleados y empleadas con contratos de carácter fijo-discontinuo y que han estado percibiendo durante estos meses las ayudas del Gobierno por “los expedientes Covid”, pero cuya prórroga “cumple el 31 de marzo”, ha explicado la sindicalista. A ello ha agregado que estos trabajadores deberán de reincorporarse a sus puestos de trabajo a partir de abril, los cuales “se tienen que dar de alta”.

“Lo peor de todo es que cuanto más tiempo pase, más ahogados están los trabajadores, que no están cobrando”, ha lamentado Villalba, quien ha remarcado que la situación de la plantilla “es casi imposible de mantener porque no tiene ningún tipo de ingresos”. La semana próxima se celebrará una reunión para explicar a la plantilla la situación, así como desde el sindicato han avanzado que habrá nuevas acciones.

Los trabajadores continúan con el mantenimiento

Los trabajadores del parque de atracciones Tívoli World, localizado en Benalmádena, continúan desarrollando labores de mantenimiento del espacio lúdico, principalmente de “limpieza y vigilancia”, según ha destacado el presidente del comité de empresa, Juan Ramón Delgado.

El representante sindical ha señalado que los empleados siguen prestando estos servicios sin recibir ningún tipo de remuneración a cambio, por lo que llevan 4 meses subsistiendo con “la ayuda de las familias”. Delgado solicitó al grupo propietario del parque, Tremón, que “contacte” con la plantilla, así como que subrogue a asuma a los trabajadores.

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