Una tromba de agua deja el primer gran susto del temporal en Cuevas Bajas
Temporal
La carretera con Villanueva de Algaidas se cortó por la inundación al igual que varios caminos próximos a la localidad también, aunque sin ocasionar daños personales
Las lluvias dejan este domingo 39 litros en Ojén y seguirán hasta el martes
La nieve cubre parte de la zona alta de la Sierra de las Nieves
El temporal de lluvias que está afectando durante los últimos días en la provincia de Málaga han dejado esta tarde el primer gran susto por su intensidad, en concreto, en la localidad de Cuevas Bajas. Allí una fuerte tormenta que comenzó sobre las 14:00 horas descargó una importante tromba de agua y ha provocado el corte de la carretera que una esta localidad con Villanueva del Algaidas, que quedó totalmente inundada por los torrentes de agua que la han cruzado y que hacían imposible la circulación en la misma.
A pesar de la espectacularidad de las imágenes que han grabado algunos vecinos, no se han tenido que lamentar daños personales y tampoco a vehículos, según explicó el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, que agradeció la rápida respuesta por parte de los servicios de conservación de la Junta de Andalucía. Sí que se han inundado cultivos situados en las proximidades de la carretera y el lodo afectó a la propia vía de comunicación.
Por otra parte, la carretera que conecta el municipio con la autovía A-45 entre Antequera y Córdoba, aunque registró también algún pequeño desbordamiento en sus cunetas, se pudo mantener abierta. De mismo modo, también se han registrado problemas en carriles próximos a la localidad en los que no se pudo intervenir hasta que disminuyó la intensidad de la lluvia.
“En los alrededores hemos tenido varios carriles cortados, la entrada por el camino de Encinas Reales también lo hemos tenido desbordado y no hemos podido meter las máquinas hasta que paró un poco, pero dentro de la tormenta que cayó hemos tenido poco daño, arquetas levantadas por todas partes, eso sí, pero nada excepcional”, explicó el regidor.
Hasta el momento la zona de Antequera no había sido la que más precipitaciones había recibido en este episodio que está dejando hoy lluvias generalizadas en toda la provincia y que han venido a paliar algo la sequía que se venía padeciendo hasta el momento.
La previsiones apuntan a que seguirá lloviendo durante las próximas horas sobre la geografía malagueña, aunque en estos momentos no se encuentra activado ningún aviso meteorológico en la provincia.
También te puede interesar
Lo último