La Fundación Tierra de hombres busca familias de acogida en Málaga para recibir a niños africanos en tratamiento médico
La organización hace un llamamiento para dar continuidad a este programa de acogida temporal
Además de Málaga, la convocatoria va dirigida a vecinos de Córdoba
Torremolinos destinará 65.000 euros para ayudas dirigidas a las entidades sociales
La Fundación Tierra de hombres busca familias en Córdoba y Málaga dispuestas a ofrecer un entorno cálido y acogedor a niños africanos que llegan a España para recibir tratamiento médico vital. Estos menores se enfrentan a graves limitaciones sanitarias y económicas en sus países de origen y son trasladados a España para intervenciones quirúrgicas y cuidados médicos que podrían cambiarles la vida. En una nota, la presidenta de la organización, María Antonia Jiménez, destaca la importancia de este llamamiento: "Estamos solicitando a las familias de Córdoba y Málaga que consideren ofrecer su hogar a estos niños durante su estancia en España". "Ser una familia de acogida no sólo transforma la vida del niño, sino que también enriquece profundamente a la familia que recibe al menor", resalta, para asegurar que "es una experiencia que fomenta el crecimiento personal y el entendimiento mutuo".
Jiménez subraya que "cada familia de acogida brinda no sólo un hogar, sino también un apoyo emocional esencial que ayuda a los niños a superar este momento crítico", a lo que añade que "con el compromiso de las familias voluntarias, podemos proporcionar a estos menores el tratamiento médico que necesitan y el cuidado que merecen".Las personas interesadas en participar en este programa de acogida temporal pueden obtener más información y registrarse a través del sitio web de la Fundación Tierra de hombres o ponerse en contacto directamente con la organización a través del correo electrónico 'tdh@tierradehombres.org'. Su apoyo puede hacer una gran diferencia en la vida de un niño en necesidad.
Fundación Tierra de hombres España fue creada en 1994 por Julia Cárdenas dentro del Movimiento Internacional Tierra de hombre originado en Suiza en 1960. Forma parte junto a Suiza, Alemania, Países Bajos, Italia, Dinamarca, Francia y Luxemburgo, de la Federación Internacional Terre des hommes (Fitdh), Organismo Consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas de Unicef y del Consejo de Europa. Es una Fundación con identidad propia y sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, sin discriminación de orden político racial confesional o de sexo, comprometida en aportar un cambio significativo y duradero a las vidas de niños y jóvenes, especialmente los más vulnerables frente a la violación de sus derechos fundamentales reconocidos por la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
Está sometida a estrictos estándares de Calidad y Transparencia, estando calificada por la Aecid, posee el Sello de ONG Acreditada de Fundación Lealtad, Sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Congde, pertenece a la AEF Y Plataforma de la infancia, siguiendo la Política de Protección y Salvaguardia de la Infancia y el Código Ético de la Federación Internacional Terre des hommes (Fitdh). Trabaja en países de Asia, África, América Latina, Oriente Medio y Europa del Este desde la Cooperación Internacional con programas de Protección --Migración y Justicia Juvenil Restaurativa-- y Salud Materno Infantil y mediante la ayuda humanitaria brindan ayuda a niños, niñas y sus familias afectadas por desastres naturales y conflictos armados protección y apoyo psicosocial, proporcionándoles alojamiento, refugios seguros, salud, búsqueda de sus familiares si están solos y actividades educativas y lúdicas que mitiguen la situación de terror que viven.
En España lleva a cabo la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Global y el programa Atenciones Médicas Especializadas, 'Viaje hacia la Vida'. Este es un proyecto de salud que contempla el traslado de menores gravemente enfermos, en su mayoría de cardiopatías congénitas, procedentes de familias sin recursos, preferentemente del continente africano y que necesitan para su curación infraestructuras hospitalarias de alta tecnología y equipos médicos cualificados de los que carecen en su país.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
Editorial
Salud y vivienda: más que buenas palabras
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave