Los valores catastrales experimentan una bajada del 50%
El equipo de gobierno asegura que la anterior Corporación actuó de "manera irresponsable"
estepona/El Ayuntamiento de Estepona ha alcanzado un acuerdo con la Gerencia Territorial del Catastro y del Patronato Provincial de Recaudación por el que los valores catastrales del municipio han bajado un 50%. La entrada en vigor de esta reducción supondrá un alivio económico para los vecinos que sufrían las consecuencias de la revisión acometida en 2008 por el anterior equipo de gobierno y calificada por el concejal de Economía, Manuel Aguilar, de "abusiva".
A ese respecto, añadió que la anterior corporación actuó de "manera irresponsable" cuando aprobó en 2008 "la mayor subida de los valores catastrales que se había registrado en la ciudad". "Esa revisión desmedida de valores acabó perjudicando a muchos ciudadanos porque, además de afectarles en el recibo del IBI y la plusvalía, les repercutía negativamente a la hora de solicitar becas y subvenciones, o en las transmisiones y declaraciones de patrimonio", señaló.
Por otro lado, Aguilar resaltó que para este equipo de gobierno fue una prioridad desde el primer día la reducción de la carga impositiva que soportaban los esteponeros", destacando como ejemplo la reducción de las plusvalías en hasta un 69% para la compraventa de inmuebles.
No hay comentarios