Una vecina de Comares sigue incomunicada, sin luz ni agua dos días después de la DANA
Las fuertes precipitaciones destrozaron el camino de acceso a la vivienda, situada en la pedanía Romo Cuevas
La DANA provoca daños en Comares: deja varias pedanías incomunicadas, sin luz ni agua y vecinos desalojados
Comares/La DANA se cebó con la Axarquía. Las fuertes precipitaciones causaron incidencias en prácticamente todos los municipios de la comarca, aunque los más perjudicados fueron Comares y Benamargosa. El primero no sufrió inundaciones a diferencia del segundo, pero sí presentó averías eléctricas, derrumbes, carriles destrozados y varios puentes derribados. Dos días después del temporal, aún sigue una vecina inglesa, Jannet, incomunicada, sin agua ni luz. La mujer de 60 años vive sola, desde hace tres años, en la pedanía Romo Cuevas y solicita ayuda.
Afirma que se ha quedado aislada tras el temporal. "No puedo salir, la carretera está totalmente destruida, con un socavón de unos tres metros de profundidad. No tengo electricidad, no puedo cocinar, tampoco tengo agua... Espero a que venga una máquina, pero llevo atrapada desde la DANA, es difícil salir y andar", ha explicado la vecina, quien ha confirmado que está bien.
Mientras llega la ayuda, Jannet vive en la casa de una vecina y amiga, Charlotte. "Está a unos diez minutos de mi casa, me da de comer y llevo viviendo allí desde la lluvia, pero no puedo quedarme ahí para siempre. Además, tengo tres cerdos que necesitan mi cuidado, por ahora mi amiga me compra la comida y todos los recursos esenciales para mí", ha añadido la vecina Jannet, quien ha estimado que "por lo menos necesitan una semana para arreglar el carril. Por suerte mi casa está bien, solo me ha llegado tierra al jardín", ha comentado.
"El trabajo está siendo muy efectivo"
El concejal del PP Manuel Robles ha informado que están "trabajando para restablecer las comunicaciones, la red de abastecimiento de agua en tuberías y solucionar los desperfectos en el suministro eléctrico".
"Los carriles principales ya están abiertos, la mayoría de casas ya tienen acceso. Aunque todavía no disponemos de agua, se están gestionando para traer tres cubas", ha añadido el edil, que también ha especificado que "el agua prácticamente no ha afectado al casco urbano, solo a las pedanías y zonas más cercanas a los ríos. Nosotros no sufrimos de inundación, pero sí de otros daños; se han destruido carriles, calles, accesos a parcelas, instalaciones eléctricas, pozos... Hablamos de daños cuantiosos", ha estimado Robles.
Asimismo, el concejal ha querido agradecer el trabajo de sus vecinos: "Los trabajadores, el equipo de Gobierno, los vecinos, todos se han volcado. Nos organizamos por grupos para cubrir todas las zonas, se ha realizado un trabajo muy eficaz".
También te puede interesar
Lo último