Un vecino de Cártama detenido por más de una veintena de robos en coches en el municipio
El hombre aprovechaba las horas nocturnas y su conocimiento de la zona para no levantar sospechas
El nuevo cuartel de la Guardia Civil en Cártama estará operativo a principios de 2024
Desmantelan tres puntos de venta de droga en Cártama y Campanillas
Málaga/Un vecino de Cártama ha sido detenido por la Guardia Civil por más de una veintena de robos en coches en el mismo municipio. Agentes pertenecientes al puesto principal de la Guardia Civil de Cártama han arrestado a este hombre como presunto autor de 27 robos en el interior de vehículos.
La investigación se inició el pasado mes de diciembre cuando se incrementó de manera significativa este tipo de delito en la localidad de Cártama por lo que los agentes centraron la investigación en lograr identificar y detener al autor o autores de estos hechos, han explicado desde el instituto armado en un comunicado.
Este hombre, que residía en la misma localidad donde cometía los robos, aprovechaba las horas nocturnas y su conocimiento de la zona para no levantar sospechas en caso de ser visto por algún vecino o por las Fuerzas de Seguridad.
Gracias a la colaboración ciudadana y a las numerosas gestiones realizadas, los investigadores lograron identificar al supuesto autor de los robos, procediéndose a su detención por la supuesta comisión de los delitos de daños, robo con fuerza y hurto, esclareciéndose de esta manera más de una veintena de delitos.
El detenido, al que le constaban antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición judicial en los Juzgados de Guardia de Málaga.
Varios puntos de venta de droga desmantelados
Hace apenas una semana, la Guardia Civil informó también de otra operación en el municipio, en este caso relacionada con drogas, en la que se desmantelaron tres puntos de venta de droga que se encontraban ubicados en Cártama-Estación y Campanillas. En total arrestaron a las 5 personas que se encargaban de los mismos.
Agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Cártama fueron los encargados de llevar a cabo la investigación de la denominada operación Carcajoy, enmarcada en el plan que el Instituto Armado realiza de manera permanente para la erradicación de la venta de droga al menudeo.
También te puede interesar