Las dos versiones de la pareja de Dana Leonte
En junio justificó la limpieza de la casacon lejía por las hormigas, este viernes dijo que fue por la visita de los Servicios Sociales
Arenas/Muchos han sido los bandazos y versiones que Sergio Ruiz, la pareja de Dana Leonte, ha dado públicamente a lo largo de los más de 100 días que lleva desaparecida. Justificó su marcha voluntaria en “las presiones de un prestamista” que le había dejado dinero para montar su restaurante en Vélez-Málaga, también introdujo la idea de un posible romance con un sargento de la Guardia Civil que se había marchado a Mauritania e incluso apuntó a la familia de la joven rumana, de la que aseguró “ella no mantenía buenas relaciones”. Entre todas, posiblemente la que haya levantado más sospechas es la de la limpieza y pintura de su casa, diez días después de la desaparición de Dana.
A la Guardia Civil, no le pasó inadvertido en el primer registro que hizo en su presencia. Entonces no estaba detenido como estos dos últimos días. Detectaron que había hecho una limpieza a fondo, utilizando lejía y pintando las paredes.
Entonces, Sergio explicó a los periodistas que lo había hecho para “acabar con una plaga de hormigas”. Este viernes, su abogado, Juanjo Moreno, explicó que el detenido, le contó que habían limpiado con lejía de la casa en la que convivían con Dana porque iba a recibir una visita de Servicios Sociales para ver el estado de la bebé.
Al respecto, el letrado recalcó que la limpieza se produjo “pasados diez días” de la desaparición y no al día siguiente como había trascendido. Él justificó que la limpieza con lejía en que es el producto que utiliza, “como muchas familias”, para desinfectar la vivienda, dado que tiene perros que salen al exterior, donde hay tierra, y “ensucian la casa”.
Tras denunciar la desaparición de la joven de 31 años, desde los Servicios Sociales se interesaron por conocer el estado de la hija de ambos, que entonces tenía siete meses, y le comunicaron que iban a inspeccionar el domicilio para ver la situación en la que estaba la vivienda, motivo por el que limpió la casa, según le relató.
“Quería que estuviese presentable para cuando vinieran los Servicios Sociales”, indicó el letrado, que añadió que la pared de la vivienda “no fue pintada completamente ni mucho menos”, sino que pintó los bajos que estaban “manchados de las rozaduras de los perros”.
Este viernes ha sido el segundo día que la Guardia Civil estuvo realizando una inspección ocular en la vivienda con el objetivo de encontrar evidencias que expliquen la desaparición de Dana Leonte. Este mismo sábado, su pareja tendrá que ser puesto a disposición judicial dado que se cumplirán las 72 horas de detención previstas por la Ley.
La Guardia Civil la llevó a cabo el miércoles por la tarde tras el hallazgo de restos óseos en el campo, a dos kilómetros de la vivienda en la pareja compartía con su bebé; y por el posicionamiento de su teléfono en dicho lugar. A este respecto, el abogado explicó a la salida del registro que compartió con Sergio, que de los restos óseos en la zona que, según el hermano de Dana corresponden a ella, “no tiene confirmación oficial al respecto”.
Moreno dijo que su cliente se sentía tranquilo pero que se mostró “mucho más afligido” por el desarrollo de los hechos. Sergio R. G. indicó a su abogado que si esto es así, porque él ha estado “en la convicción de que ella se había marchado”, lo “siente mucho por ella, pero sobre todo por su hija, que se ha quedado sin madre”.
El relato de los hechos según el abogado de la pareja de Dana Leonte
En cuanto al relato de hechos del día de la desaparición de la joven, Moreno explicó que hubo un robo en la vivienda que motivó que la Guardia Civil se desplazase allí a las 19:30, momento en el que Dana estaba presente. Según dijo, una camarera del bar estuvo enviándose mensajes con ella hasta las 20:30. Sergio R. G. recogió a su hija, que estaba con una cuidadora, a las 22:00, y después fue al bar, hizo caja y se trasladó a la casa, hasta que a las 23:30 avisó de la desaparición de su pareja. “El espacio temporal que nos queda es de hora y media”, resaltó el letrado.
El hermano de Dana Leonte de la joven le tacha de “asesino” y “cobarde”
Florín Leonte, el hermano de Dana Leonte, calificó de “asesino” y “cobarde” a Sergio R. G., el compañero sentimental de la joven rumana detenido por la Guardia Civil por su presunta implicación en el caso. Muy cerca de la vivienda del detenido donde se estaba llevando a cabo el registro, Florín se mostró confiado en que los agentes logren encontrar “la última prueba” y el “asesino” vaya “donde no pega mucho el sol”. “No va a decir que es culpable porque es un cobarde”, manifestó sobre Sergio, quien seguía mantenido su inocencia, según su abogado. “Es un asesino y punto”, insistió.
Al ser preguntado si se ha encontrado alguna prueba nueva que apunte directamente al novio de Dana, Florín espetó “¿qué pruebas más quieres?, ¿no te vale con una pierna de mi hermana?” Se referiría al hallazgo hace unos días de un fémur en una zona de campo durante las labores de búsqueda de la desaparecida, unos restos que, según Florín, se ha comprobado por el análisis de ADN que corresponden a su hermana, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.
Fuentes próximas a la investigación indicaron este viernes a Efe que el fémur fue remitido el martes al Instituto de Medicina Legal de Málaga para un análisis forense que proporciona información sobre las características de los restos, pero no abarca el ADN, que corresponde cotejar a la Guardia Civil.
El hermano de la desaparecida ha estado estos dos días pendiente de la evolución del registro en la vivienda de Sergio, del que reconoce que “lo que hemos esperado, ya lo tenemos. Él está bajo arresto y ya está”. En cuanto a la tutela de su sobrina de diez meses, explicó que tiene una cita con Asuntos Sociales el próximo lunes para saber qué ocurre con ella.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
Microcosmos