La tribuna
Voto de pobreza
Ángeles y Lego tratan de limpiar con agua a presión el barro de las paredes de María del Mar. Solo hace unas horas que llegaron a Málaga tras una semana en los pueblos valencianos afectados por la DANA. El pasado martes se casaron en su pueblo, Casabermeja, en zapatillas y ropa deportiva.
En la puerta, la furgoneta cargada de artículos de primera necesidad les esperaba. Nunca soñaron con pasar la luna de miel en Paiporta, Benetúser o Algemesí, ataviados con guantes, mascarillas y botas de agua. Pero, no lo pensaron dos veces. “Teníamos que aprovechar el permiso que le dieron a mi marido en el trabajo para ayudar”, comenta ella.
Tras una semana achicando agua y apartando lodo a destajo, confiesan que están “cansados”. Pero, ni la fatiga les ha parado. “También queríamos ayudar en nuestra tierra y nos dijeron que María del Mar la necesitaba. Ella está en una situación muy complicada y necesita voluntarios que arrimen el hombro”, dice Ángeles al tiempo que explica que hay grupos de WhatsApp a través de los que se movilizan y coordinan.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios