La rotura de una tubería en Benalmádena obliga a cortar el tráfico en la calle Medina Azahara
La brigada de la empresa pública trabaja en la zona para reparar la avería
La rotura de una tubería inunda la calle Medina Azahara de Benalmádena
El Ayuntamiento de Benalmádena ha cortado el acceso al tráfico en la calle Medina Azahara, en Arroyo de la Miel, tras producirse durante la tarde de este martes una rotura en una tubería en alta de la empresa pública Acosol que ha generado la inundación de la vía, y donde ya esta trabajando la brigada de la compañía para reparar la avería, según ha informado el Consistorio.
Así, a las 20:15 horas ha indicado que la intervención ha sido “muy rápida” y está “todo bajo control”, asegurando que está en la zona actuando “la brigada de Acosol”. La avería se ha producido a la altura del instituto Poetas andaluces y es la segunda que se produce este año en la vía tras la rotura de una tubería en julio.
Según han indicado, “es posible que se puedan producir cortes de agua en la zona, ya que se trata de una tubería de alta de abastecimiento de Acosol”.
Por su parte, Acosol ha señalado que la fuga “ya se ha cortado para que no suelte agua”, destacando que “el tramo de Medina Azahara es una tubería muy antigua y una de las zonas más afectadas por el paso del tiempo”.
La compañía ha señalado que "es un tramo que está incluido en el plan de inversiones de Acosol para cometer próximamente junto a la Junta de Andalucía en la red de abastecimiento en alta", contando con un "presupuesto global de 75 millones de euros para estas infraestructuras".