El vigilante de un supermercado en Fuengirola se enfrenta a unos supuestos ladrones que lo amenazaron con una navaja

El botín de los supuestos delincuentes, valorado en unos 30 euros

El guarda jurado asegura que se percató de que "tenía un bulto sospechoso" que "trataba de disimular con una bandolera"

Una banda especializada en "vuelcos" finge una actuación policial en plena A-7, a su paso por Marbella, para robar una furgoneta

This browser does not support the video element.

El vídeo del forcejeo entre el vigilante de seguridad de un supermercado de Fuengirola y los presuntos ladrones

Javier Romero estaba trabajando como vigilante de seguridad en un supermercado de Fuengirola cuando sus compañeros le pusieron en alerta: una mujer estaba escondiendo productos debajo de su ropa y pretendía abandonar el local sin pagarlos. Al intentar detenerla, esta se negó y un hombre que la esperaba salió en su búsqueda portando, presuntamente, una navaja. El guardia jurado se enfrentó a ellos. El botín que pretendían sustraer, valorado en unos 30 euros.

Aunque el vídeo que captó la escena ha sido difundido ahora en redes sociales, ocurrió a finales de junio, sobre las 16:15, en un supermercado de la cadena Mercadona situado en la barriada de El Boquetillo. El vigilante de seguridad cuenta en la denuncia interpuesta ante un juzgado de Fuengirola -a la que este periódico ha tenido acceso- que los trabajadores del establecimiento le avisaron de que una mujer estaba ocultando artículos.

Al parecer, siempre según el relato del trabajador de Prosegur -empresa de servicios globales de seguridad-, los empleados del supermercado reconocieron a la sospechosa nada más entrar a la tienda por supuestamente haber sustraído productos en "multitud de ocasiones" anteriores.

El guarda jurado asegura que, cuando salía de la tienda, se percató de que "tenía un bulto sospechoso" en la zona del abdomen que "trataba de disimular con una bandolera". Fue en ese momento cuando el vigilante solicitó a la mujer que se detuviera y devolviera lo que pretendía llevarse sin pagar. Explica que reaccionó negándose y tirándose al suelo mientras llamaba a un hombre que la esperaba en el exterior del establecimiento.

"¡Te voy a meter una puñalada que te voy a sacar los ojos!"

El individuo, apostado en la esquina de la calle, se acercó al vigilante portando una navaja abatible al grito de: "¡Déjala en paz!" "¡Te voy a meter una puñalada que te voy a sacar los ojos!", asegura Romero. Ya en el exterior del establecimiento, el seguridad se enfrentó a la pareja en un intento de detenerla y que no lograra huir con los productos sustraídos.

En el transcurso del forcejeo, Romero, haciendo uso de la porra de defensa, consiguió desarmar al sospechoso, tal y como se aprecia en las imágenes capturadas por una vecina y que se han difundido ahora en redes sociales.

Finalmente, la mujer decidió soltar los productos que ocultaba, cuyo valor no alcanzaba los 30 euros, y huir junto al individuo que la acompañaba, aunque ambos habrían sido identificados momentos posteriores a los hechos por una patrulla de Policía Nacional de Fuengirola.

En marzo, la Guardia Civil detuvo a cinco personas e investigó a una sexta que supuestamente se dedicaban a robar y hurtar artículos de perfumería de la conocida cadena comercial Primor en la provincia de Málaga. Así, varias denuncias de diferentes establecimientos de esta misma cadena pusieron en alerta al Instituto Armado, que ha descubierto que se trataba del mismo grupo de personas. En total, se contabilizaron más de diez robos y hurtos en establecimientos de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Torremolinos, Benalmádena y Málaga capital.

En concreto, accedían a los comercios para sustraer colonias y perfumes, rompiendo los sistemas de alarma y ocultándolos dentro de bolsas o entre su propia ropa interior. Mientras otras personas se encargaban de increpar a las dependientas para llamar su atención y así el resto poder robar la mayor cantidad de artículos posibles. Tras cometer los asaltos, abandonaban el establecimiento a la carrera y si eran sorprendidos por trabajadores se encaraban con ellos e incluso amenazaban con agredirles, informaron fuentes del Instituto Armado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último