VOX pide instalar cámaras de seguridad en Manilva tras el apuñalamiento mortal

El portavoz apunta el aumento de la criminalidad y de la okupación debido al narcotráfico

Apuñalamiento en Manilva: detenido un indigente por matar a un hombre y dejar su cadáver en la cuneta

La fachada principal del Ayuntamiento de Manilva.
La fachada principal del Ayuntamiento de Manilva. / M. H.

El portavoz del Grupo Municipal Vox Manilva, Antonio Marín, ha pedido acabar "de manera inmediata con la inseguridad que sufren los manilveños" después del apuñalamiento mortal que se ha producido este sábado y ha pedido la instalación de cámaras de seguridad.

En un comunicado, Marín ha asegurado que "las reyertas y las agresiones en la vía pública se producen prácticamente a diario". "Lo ocurrido este sábado se veía venir. Desgraciadamente los manilveños se están acostumbrando a la inseguridad en sus propios barrios debido a la falta de efectivos de Policía Local", ha declarado.

Por esto, ha explicado que desde Vox han registrado una moción para solicitar la instalación de cámaras de seguridad en los núcleos urbanos de Manilva "para combatir así el incremento de los actos delictivos en todo el municipio".

En la moción, que, ha dicho, "se debatirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Manilva", Vox solicita la instalación de una red de cámaras de vigilancia de alta resolución "con lector de matrículas en todos los núcleos urbanos del término municipal, dando prioridad a los distritos en los que se están produciendo más delitos".

Además, Marín también se ha referido "al aumento de la criminalidad y de la okupación debido al narcotráfico, quienes en muchas ocasiones son protagonistas de los delitos que se producen en Manilva".

"Manilva necesita cámaras de seguridad para garantizar la vigilancia las 24 horas del día durante los 365 del año, así como más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha finalizado.

El apuñalamiento: un indigente mata a un joven

El suceso ocurrió este sábado por la mañana en la A-377, la carretera que une Manilva con Sabinillas. El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibía un aviso pasadas las 9 y media en el que se alertaba de que una persona se encontraba herida de gravedad sobre la calzada, en el punto de acceso a Manilva. De inmediato, el centro coordinador alertó a la Guardia Civil y a los sanitarios, que llegaron a movilizar un helicóptero hasta el lugar. A su llegada, los facultativos intentaron reanimar a la víctima, pero sólo pudieron certificar su fallecimiento. Hasta allí también se desplazaron efectivos de la Policía Local.

La Guardia Civil, al frente de las pesquisas, está recabando pruebas y testimonios que permitan esclarecer las circunstancias del óbito. Aunque la investigación se encuentra todavía en un estado muy incipiente, los efectivos han podido averiguar que entre el presunto agresor y la víctima hubo una pelea previa que acabó en tragedia.

Los agentes indagan también en la relación que el supuesto homicida mantenía con el fallecido. Ambos, de nacionalidad extranjera, residían en el municipio de Manilva. Uno de ellos, al parecer, ocupaba una vivienda de forma ilegal en una zona que, según fuentes municipales, se encuentra prácticamente en ruinas y, de hecho, ya se había dado la orden de desalojo. Las pesquisas llevarán a conocer cuál fue el detonante exacto de la trifulca.

La autopsia que se le practicará al cadáver tras haber sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga resultará clave para determinar las circunstancias en las que ocurrió el apuñalamiento.

Hasta el lugar en el que fue localizado el apuñalado se desplazó también el alcalde de Manilva, José Manuel Fernández. El suceso había generado cierta alarma entre los numerosos conductores que circulaban por la carretera, que tuvo que permanecer cortada al tráfico durante unas horas. El fallecido había sido encontrado en una curva por la que suelen pasar diariamente "cientos de personas".

stats