El Weekend Beach Festival confirma la fecha de su décimo aniversario

La celebración se dará los días 10,11 y 12 de julio de 2025 y los tickets se podrán comprar a partir del 5 de noviembre en la web oficial

El Weekend Beach Festival cierra con 75.000 asistentes y un impacto de 9 millones de euros

Weekend Beach Festival / WBF

Torre del Mar/El festival más grande de la Axarquía confirma las fechas de su décimo aniversario y anuncia el lanzamiento de las primeras entradas. La celebración se dará los días 10,11 y 12 de julio de 2025. Los tickets se podrán comprar a partir del martes 5 de noviembre a las 18:00 horas en la web oficial, según ha confirmado la organización del evento.

La organización ha destacado, a través de un comunicado, que se trata de "un plan de vacaciones único que promete un cartel de lo más atractivo lleno de la mejor y más actual música para que los weekers lo agenden desde ya en sus calendarios de verano". "En un recinto dotado de todas las comodidades para disfrutar de tres jornadas musicales imparables, con fácil acceso y a pocos metros del mar, son los complementos perfectos para disfrutar del verano de forma diferente, en Torre del Mar en la segunda semana de julio", ha añadido.

El Weekend Beach es un festival que recoge varios estilos de música. Desde el 2014, ha combinado rock, pop, mestizaje, hip hop, -rap, latina- ritmos urbanos, electrónica, hardcore, techno... "Un festival que desde su primera edición ha traído a Torre del Mar artistas de primer nivel convirtiendo el encuentro en imprescindible", según ha definido la propia organización.

El Weekend Beach quiere recuperar 'su grandeza'

Este encuentro que acoge a 'weekers' de todas las generaciones y gustos musicales, acogió el año pasado a 75.000 asistentes y tuvo un impacto económico de más de nueve millones de euros, siendo uno de los festivales más importantes de España, aun así, estas cifras se situaron lejos de lo que llegó a ser un día.

En 2014 se puso en marcha un festival desconocido. Ese año se saldó con 30.000 espectadores, nació el que sería uno de los más referentes en España. Al año siguiente, 20.000 personas disfrutaron de la música en Torre del Mar. A partir de ahí, la cifra de audiencia y beneficios se dispararía.

Doce meses después se registraron 135.000 entradas y se generó un impacto de más de seis millones de euros gracias a artistas como 'Skrillex' y 'Wiz Khalifa'. En 2017 la cifra fue casi idéntica (130.000 espectadores). En 2018 aumentaría hasta los 140.000, en 2019 alcanzó los 150.000. Tras la pandemia volvió la buena racha, en su vuelta (2021), se vendieron 135.000 entradas y se generó unas ganancias de seis millones de euros, esta misma estadística se mantuvo en 2022 y bajó a los 100.000 en su octava edición. En la novena, 2024, la cifra bajó hasta los 75.000.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último