El yacimiento anexo al Castillo de la Duquesa abre las visitas al público general
El Ayuntamiento inaugura el espacio tras su puesta en valor y recuperación
Los escolares de Manilva inauguran las visitas al yacimiento del entorno del Castillo de la Duquesa
Manilva recepciona el yacimiento del entorno del Castillo de la Duquesa
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Manilva ha abierto al público general las visitas al yacimiento arqueológico anexo al Castillo de la Duqesa, tras la puesta en valor y recuperación de esta zona, según ha informado este miércoles la edil del ramo, Alba Jiménez.
Así, y tomando referencia la estructura original, esta área ha sido saneada y apuntaladas las murallas para su refuerzo, mientras que las zonas sin pavimento se han cubierto de un lecho de grava de diferentes colores según zonas y época para enriquecer y facilitar la visita.
Para su puesta en valor, también se ha colocado una pasarela elevada con la que poder disfrutar de los restos protegiéndolos. Durante el recorrido hay paneles explicativos sobre las distintas áreas del yacimiento como son la villa, los almacenes de la fábrica, la zona de piletas, los restos de conducciones de aguas y los pozos.
La pasada semana, la edil ha recordado que los alumnos de los centros de enseñanza de Manilva fueron los primeros en poder realizar una visita guiada a esta zona que es patrimonio local, que data de la época romana. En una de estas visitas les acompañó el primer edil manilveño, Mario Jiménez, que se mostró satisfecho de que Manilva una a su oferta turística estas ruinas romanas que datan de hace 2000 años.
Las visitas se podrán realizar de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas, y de 16:00 a 20:00; así como los sábados es visitable de 11:00 a 13:00 horas. Para solicitar una cita previa, los interesados han de llamar a los teléfonos 678 921 031 ó 619 726 599.
También te puede interesar