Cerca de un centenar de mayores de Rincón inician otro curso del plan de alfabetización digital
El proyecto tiene como objetivo que la población mayor acceda a nuevas posibilidades de uso de los dispositivos electrónicos
Rincón abre el plazo de inscripciones para las escuelas deportivas municipales
Rincón de la Victoria/a Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha abierto un nuevo curso del proyecto de alfabetización digital para personas mayores, que comenzó el pasado 5 de septiembre con la participación de casi un centenar de mayores.
Así lo ha anunciado la segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar, quien ha valorado la "muy buena acogida" de este proyecto, que continúa abierto a recibir más usuarios.
El proyecto tiene como objetivo que la población mayor acceda a nuevas posibilidades de uso de su dispositivo electrónico habitual (móvil, ordenador o Tablet); favoreciendo así la conexión digital y reduciendo la brecha digital existente, ha señalado Aguilar, quien ha recordado el trabajo realizado en diferentes materias y talleres para los diversos sectores de la población.
El presidente de la Asociación DYAR, David Azuaga, ha informado que las sesiones se celebran con una periodicidad semanal, alternando el formato presencial con el online, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades particulares de cada persona y reforzar los conocimientos adquiridos.
Se busca de este modo que la población mayor sea lo más autónoma posible con respecto al uso funcional de sus dispositivos electrónicos, adaptándose así a las necesidades de su día a día.
Los contenidos que se trabajan siempre vienen determinados por las propias demandas de las personas usuarias; y a su vez, se desarrollan una serie de unidades didácticas que comprenden contenidos relacionados con el aprendizaje práctico de las aplicaciones móviles, el uso de Internet, los trámites telemáticos por medios digitales o la adquisición de competencias ofimáticas.
Para poder inscribirse en la actividad o solicitar más información, sólo hay que contactar con la asociación DYAR, que dinamiza este proyecto financiado en su totalidad por el Área de Bienestar Social. Así, las sesiones se llevan a cabo tanto en los centros de mayores del municipio como en el propio edificio de Bienestar Social.
También te puede interesar
Lo último