Cruz Roja y Rincón de la Victoria lanzan cuatro proyectos sociales contra el desempleo y apoyo a familias vulnerables
Estos programas tienen como objetivo principal facilitar el acceso al mercado laboral y brindar apoyo
Rincón de la Victoria organiza un campamento para niños entre los 3 y 12 años durante la Semana Blanca
Riesgo "muy bajo" de tsunamis en Rincón de la Victoria, según un estudio de la Diputación de Málaga
Rincón de la Victoria/El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y Cruz Roja, han puesto en marcha cuatro proyectos de intervención social destinados a personas desempleadas y familias vulnerables del municipio. Estos proyectos, que cuentan con una subvención de 60.000 euros por parte del Área de Bienestar Social, además de financiación del Fondo Social Europeo, tienen como objetivo principal facilitar el acceso al mercado laboral y brindar apoyo a aquellos en situación de vulnerabilidad.
La concejala de Bienestar Social, Olga Cervantes, junto al equipo técnico de Cruz Roja y la concejala de Empleo y Educación, Belén Gutiérrez, ha señalado la importancia de esta acción conjunta para ampliar la cobertura social en el municipio. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, también ha expresado su satisfacción por acoger este plan, el cual incluye acciones de formación, apoyo y orientación dirigidas a los colectivos más vulnerables.
El proyecto contempla cuatro acciones principales que se llevarán a cabo a lo largo del año. Estas incluyen itinerarios integrales de acceso al empleo para personas desempleadas, especialmente jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género y desempleados de larga duración. Se ofrecerán acciones formativas específicas para mejorar sus habilidades y facilitar su inserción en el mercado laboral.
Además, se pondrá en marcha el proyecto de infancia Quiero dibujarte una sonrisa, dirigido a familias con menores en riesgo de desprotección social, brindándoles apoyo para cubrir necesidades básicas como alimentos, comedores escolares y alojamientos.
Otro de los proyectos se centrará en el bienestar social personal y activación social, dirigido a personas y familias vulnerables. Este proyecto trabajará en fortalecer y mejorar las habilidades sociales, el empleo, el empoderamiento y la resolución de conflictos familiares y sociales.
Todos estos programas de intervención social se llevarán a cabo en la sede de Cruz Roja Rincón de la Victoria, con derivaciones realizadas desde los servicios sociales del municipio. Se espera que beneficien a más de 150 personas en el municipio.
También te puede interesar