La Cueva del Tesoro, en Rincón de la Victoria, se promocionará en los principales puntos turísticos de Málaga
Además de a la capital, su imagen se llevará a Torrox, Frigiliana, Nerja y la Cueva de Nerja
Rincón de la Victoria/La Cueva del Tesoro, de Rincón de la Victoria, la única gruta marina visitable de Europa, se promocionará en los principales puntos turísticos de la capital malagueña y de la provincia.
Entre otros, en el Muelle Uno, en la plaza de la Constitución o en el Instituto Andalusí. También lo hará en las oficinas de turismo de la Junta de Andalucía, del aeropuerto, en los centros comerciales y en diferentes espacios de ocio, restauración y hospedería del centro. Además, esta gruta de Rincón de la Victoria se promocionará en Torrox, Frigiliana, Nerja y en la popular Cueva de Nerja.
La campaña, que dirigirá la empresa Go Go Cards, tendrá una duración de doce meses y cuenta con una inversión de 2.700 euros.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) manifestó “el compromiso de este Gobierno por continuar impulsando y promocionando La Cueva del Tesoro, un patrimonio natural único en Europa por sus características y que se alza como la joya de la corona de nuestro municipio”.
Por su parte, el edil de Cultura, Antonio José Martín (PP) explicó que “es importante que Málaga conozca este Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que estamos centrando nuestros esfuerzos en promocionar la cavidad en distintos puntos de la capital y otros municipios de la provincia”.
Los últimos trabajos de mejora realizados en la gruta consistieron en la sustitución de las barandillas así como la iluminación por importe de 48.736,64 euros. La Cueva del Tesoro está compuesta por un complejo subterráneo de salas y galerías conocidas como: Sala de la Virgen, Sala de Los Lagos, Sala de Marco Craso, Sala de la Diosa Noctiluca y Sala del Águila, con una superficie total de 2.795 metros cuadrados.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado
Editorial
Los retrasos del AVE y los “factores externos”