Licitan las obras de construcción de acerado de la Carretera de Benagalbón

La inversión, contemplada en los Presupuestos Participativos, es de 299.902 euros

Conexión peatonal Carretera de Benagalbón.
Conexión peatonal Carretera de Benagalbón.
Mayte Cortés

16 de octubre 2020 - 08:28

Rincón de la Victoria/La carretera de Benagalbón estrenará un nuevo tramo de acerado en el primer trimestre de 2021. Concretamente, en el kilómetro comprendido entre la urbanización Señorío de la Victoria y el Carril de Pizarro. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria anunció este jueves la licitación del proyecto de obra de construcción del acerado de uno de los márgenes de la carretera MA-3200. Una vía muy transitada por los vecinos que carece de seguridad para los peatones. La inversión es de 299.902 euros y sale de la partida destinada a los Presupuestos Participativos.

El concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), explicó que el objetivo de esta actuación es “dotar de un espacio peatonal, completando la conexión entre los núcleos de Rincón de la Victoria y Benagalbón”. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó “la necesidad de ejecutar este proyecto que vendrá a dotar de una mayor seguridad a la zona que viene soportando un significativo y creciente tránsito peatonal al servir de unión entre ambas localidades, a su paso por numerosas barriadas y diseminados”.

Además, “con esta actuación atendemos a una de las propuestas presentadas por los vecinos y aprobadas en los Presupuestos Participativos; la conexión peatonal hasta Benagalbón”. Las obras consistirán en las correspondientes demoliciones, y trabajos de red de aguas pluviales, alumbrado público, pavimentos y protecciones: y señalización. El plazo de ejecución máximo será de 4 meses.

El concejal de Infraestructuras informó que las actuaciones se realizarán de manera que afecte lo menos posible al tráfico rodado y al tránsito peatonal de la avenida. El plazo de recepción de ofertas se inicia hoy y se extiende hasta el 4 de noviembre a las tres de la tarde. Pasado el plazo de recepción de ofertas, y tras evaluar las condiciones técnicas y económicas, el Ayuntamiento adjudicará las obras, de forma que puedan comenzarse antes de final de año.

Un proyecto a propuesta de los vecinos

El proyecto de construcción del acerado en un tramo de la Carretera Benagalbón salió de una propuesta ciudadana incluida en los Presupuestos Participativos del documento económico para 2020. En total, se destinó una partida 885.300 euros para ejecutar 15 proyectos elegidos por los vecinos. Dentro del bloque de infraestructuras también se aprobó la puesta en marcha de un plan de parques infantiles o la ampliación de la red de senderos.

stats