Nuevas señales lumínicas solares en Rincón de la Victoria para reforzar la seguridad peatonal
Este proyecto es parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado en un 90% por la Unión Europea a través del programa Next Generation
El X Certamen de Copla regresa a Rincón de la Victoria con más de 3.000 euros en premios
Rincón de la Victoria ofrece formación gratuita en hostelería para mejorar la empleabilidad
Rincón de la Victoria/La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha avanzado en la mejora de la seguridad peatonal con la instalación de 24 unidades de señalización vertical iluminada en pasos de peatones no regulados por semáforos. Esta iniciativa se ha implementado en los tramos comprendidos entre el arroyo Granadillas y el cruce con la calle Mistral.
Esta actuación se enmarca dentro del proyecto Señalización, semáforos e iluminación reforzada de pasos de peatones y zonas con peatones vulnerables, el cual cuenta con una inversión total de 634.433 euros. Este proyecto es parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado en un 90% por la Unión Europea a través del programa Next Generation.
El concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz, ha explicado que la intervención busca incrementar la seguridad de los peatones mediante la instalación de balizas de destellos y señales S-13 con iluminación solar. Estas señales no solo mejoran la visibilidad de los pasos de peatones, sino que también contribuyen a una mejor gestión del tráfico en las áreas sin semáforos.
Por su parte, el alcalde Francisco Salado ha destacado la importancia de esta iniciativa, subrayando que "para este Gobierno es una prioridad garantizar la seguridad y accesibilidad peatonal de nuestros vecinos". Salado ha puntualizado la relevancia de este proyecto dentro del plan general de mejora de la seguridad vial del municipio.
Las 24 señales S-13 instaladas están equipadas con placas solares y baterías, lo que permite su funcionamiento autónomo y sostenible. La inversión específica para esta señalización vertical asciende a aproximadamente 66.000 euros y está siendo ejecutada por la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, SA.
Además de la instalación de las señales, la intervención concluirá con el repintado de los pasos de peatones para garantizar una mayor visibilidad y seguridad.
Desde la Concejalía de Infraestructuras se ha anunciado que el proyecto se ampliará próximamente con la colocación de 18 señales adicionales en los nueve pasos de peatones que se encuentran entre el cruce de la calle Mistral y el arroyo Santillán.
Temas relacionados
No hay comentarios