Inician la peatonalización para mejorar la accesibilidad en la zona comercial de Rincón de la Victoria
Esta proyecto tiene como objetivo principal la revitalización y potenciación del centro neurálgico de la localidad
La calle Canoa de Caleta de Vélez mejora su accesibilidad y seguridad vial
Rincón de la Victoria ampliará sus horarios comerciales en Semana Santa y en verano
Rincón de la Victoria/El municipio de Rincón de la Victoria ha iniciado un proyecto de adecuación con el propósito de realzar y mejorar la zona de actividad comercial, empresarial y de ocio en las calles Frigiliana, Ronda y Carril de Domínguez. Esta iniciativa, liderada por el concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz, tiene como objetivo primordial revitalizar y fortalecer el corazón del municipio mediante la peatonalización de estas calles.
La obra, que cuenta con una inversión total de 497.140,64 euros, se llevará a cabo a lo largo de tres meses y consistirá en una completa transformación de las calles seleccionadas. Entre las principales intervenciones se incluye la eliminación de calzada y aceras, lo que permitirá aumentar significativamente la superficie peatonal, mejorando así la accesibilidad de la zona.
Este proyecto se enmarca dentro del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea a través del fondo NextGenerationEU.
Las obras ya han comenzado en el Carril de Domínguez y se extenderán posteriormente a las calles Ronda y Frigiliana, que quedaron pendientes de modificar en actuaciones previas.
El alcalde, Francisco Salado, ha destacado la relevancia de impulsar el centro de la actividad comercial y empresarial del municipio mediante mejoras que estimulen, dinamicen y promocionen el comercio local. Asimismo, ha subrayado que esta actuación forma parte de una estrategia integral para convertir a Rincón de la Victoria en "una ciudad más amable y sostenible", con zonas mejor integradas en el entorno urbano, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Además de la ampliación de las áreas peatonales y la mejora de la accesibilidad, el proyecto contempla la reorganización de las zonas de aparcamiento y carga y descarga, así como la sustitución y mejoras en los servicios de alumbrado público, baja tensión, telecomunicaciones, saneamiento, aguas pluviales y abastecimiento. También se llevarán a cabo actuaciones en mobiliario urbano, jardinería y señalización de tráfico, entre otros aspectos.
También te puede interesar