La tribuna
Voto de pobreza
Rincón de la Victoria/El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria llevará a cabo una campaña de reducción de riesgos de las drogas y el alcohol durante la Feria de Rincón de la Victoria. El evento se celebrará el próximo 16 de julio en el auditorio municipal en la zona de Huerta Julián con motivo de la actuación de Fulanoides y el concierto de Keen Levy, que congregará a un mayor volumen de jóvenes. La acción se centra en la concienciación y prevención de riesgos, especialmente dirigida a los jóvenes que asistan a eventos de fiesta.
Según la concejala de Juventud, Belén Gutiérrez (PP), el objetivo principal es proporcionar un punto de apoyo a los jóvenes durante su tiempo de ocio nocturno, ofreciendo asesoramiento y atención por parte de monitores especializados en temas como sustancias y alcohol. El stand del Servicio de Atención a la Movida (SAM) estará ubicado en el acceso al auditorio municipal y permanecerá abierto desde las 22:00 hasta las 02:00 horas.
En el stand, se brindará información y asesoramiento sobre sustancias, violencia de género, sumisión química, entre otros temas relevantes. El equipo de intervención llevará a cabo pruebas de alcoholemia utilizando material homologado y desechable. También se realizará una simulación de los efectos del alcohol y el cannabis utilizando gafas especializadas que distorsionan la visión. Además, se mantendrá un seguimiento durante toda la noche a través de redes sociales y Whatsapp, donde las personas que asistan al evento podrán estar conectadas con todo el equipo a través del Whatsapp: 620028418 y con las cuentas de Instagram: @tufiestaconsam y @juventudrinconv
El stand del SAM proporcionará material gráfico para su difusión, así como material profiláctico y de entidades colaboradoras. Este enfoque preventivo de reducción de riesgos y daños con jóvenes en espacios de fiesta, conocido como SAM, se inició en el año 2000 y ha llevado a cabo numerosas intervenciones en diferentes localidades de Andalucía. Durante su trayectoria, se han distribuido más de 21,000 preservativos y se han realizado 7,846 pruebas de alcoholemia.
Esta campaña cuenta con el respaldo y apoyo del alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y tiene como objetivo "prevenir, detectar y actuar sobre situaciones de riesgo entre los jóvenes que asisten a eventos de ocio nocturno", relató Salado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios