Rincón de la Victoria reparte algo más de un tercio de los bonos para compras
El Ayuntamiento dará sin concurso los 25 euros al no cubrir la demanda de la campaña de fomento del comercio local
Rincón de la Victoria/La campaña de bonos al comerciolocalRincón + Cerca”con la que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pretendía fomentar el consumo y dinamizar la economía del municipio no ha conseguido cumplir con las expectativas. De los 7.200 que se querían imprimir tan sólo se han expedido 2.542 entre 1.272 familias.
Eso sí, aquellas persona que sí han gastado 25 euros en los comercios locales, van a recibir directamente otros 25 euros de regalo, puesto que el Consistorio tenía previsto que si el número de solicitudes era interior a 3.000, se entregarían de forma directa sin concurso.
A esta cantidad hay que sumar los que ya estaban previstos por asignación directa para usuarios del área de Servicios Sociales. En total han sido 600 familias las beneficiadas con 1.200 bonos, estos es, dos de 25 euros. Podrán gastarlos hasta el 16 de mayo en los 63 comercios asociados a la campaña. El Ayuntamiento ha invertido en ella 180.000 euros.
“Generará un movimiento económico de 100.000 euros con una inyección directa al comercio, la restauración y el sector servicios del municipio, además de beneficiar a 1.270 familias del municipio que canjearán un total de 2.542 bonos de 25 euros en más de 63 establecimientos”, resumió el regidor, Francisco Salado (PP) durante quien avanzó que esta campaña está pensada “para continuar con las ayudas directas que desde el Equipo de Gobierno se han dado a pymes y autónomos con el objeto de paliar de alguna forma las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia”.
Por su parte, la concejal de Comercio, María de la Paz Couto incidió “en la importancia que ahora, más que nunca, los vecinos de Rincón de la Victoria realicen sus compras en los establecimientos locales de los cuatro núcleos del municipio. Con esta iniciativa se dinamiza la economía y se mantiene el empleo local”, aseguró, al tiempo que recuerda que “tenemos un comercio local muy profesional que ofrece un servicio muy cercano a todos los clientes”, señaló Couto.
La edil de Comercio quiso resaltar que “se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria lleva a cabo una campaña de esta envergadura, que ha supuesto una tarea compleja, y que abre camino a sucesivas ediciones”.
Rincón + Cerca va dirigida a los vecinos y comercios de Rincón de la Victoria con bonos que incentivan las compras en los establecimientos del municipio, y además supone un ahorro para los vecinos beneficiarios. Desde este martes las familias beneficiarias de la campaña que hayan retirado del área de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria sus dos bonos de 25 euros podrán realizar sus compras en los comercios locales en establecimientos de alimentación, salud, peluquería y belleza, enseñanza, moda, calzado y complementos, papelería y artículos de regalo, hostelería, entre otros.
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