Rincón de la Victoria habilita un punto de atención con cita para obtener el certificado digital
Para atender a los vecinos, el Ayuntamiento ha habilitado un día a la semana en horario de mañana
Rincón de la Victoria/El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Patronato de Recaudación Provincial han habilitado un punto de atención al contribuyente bajo cita previa para atender las solicitudes de los ciudadanos para obtener el certificado digital, según ha informado la concejala de Régimen Interior, Josefa Carnero.
Las personas interesadas tienen que solicitarlo primero por vía telemática a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre(www.cert.fnmt.es), y tras recibir el correspondiente código, deben pedir cita previa en el Consistorio para acreditar su identidad llamando al teléfono 951957354.
Para atender a los vecinos de Rincón de la Victoria, se ha habilitado un día a la semana, que serán los miércoles. Desde mañana viernes se puede solicitar las citas previas en horario de atención telefónica al público de 09.00 a 14.00 horas.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha reiterado "la labor que está realizando el equipo de gobierno por atender las demandas de los ciudadanos, facilitándoles los accesos para la realización de los trámites necesarios, y en este caso, la de proporcionar de una forma rápida y segura el certificado digital, indispensable para la realización de numerosos trámites administrativos con las distintas instituciones y organismos públicos".
Carnero ha insistido en el procedimiento para la gestión del servicio: primero solicitar por vía telemática a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Una vez obtenido el informe, llamar al 951 95 73 54. La persona responsable solicitará el informe y cerrará la cita previa. "Ninguna persona podrá acceder al Ayuntamiento sin cita previa, ni la documentación que acredite esa cita previa", ha apostillado.
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria puso en marcha el Registro de Entrada Telemático en la sede electrónica municipal (https://sede.rincondelavictoria.es) para facilitar trámites y presentar documentos debido al periodo de confinamiento decretado por el estado de alarma. Un servicio más que se une a la navegación por las secciones como carpeta ciudadana, edictos y anuncios, perfil del contratante y catálogo de procedimientos que ya podían realizar los ciudadanos.
Temas relacionados
No hay comentarios