Rincón de la Victoria permite la instalación de carpas en sus playas este verano

El municipio ha establecido algunas zonas libres de humo en distintas áreas del litoral

No se podrán utilizar duchas ni lavapiés

Dos embarcaciones limpiarán todos los días de verano las playas de Rincón de la Victoria

Vista panorámica de la playa de Rincón de la Victoria
Vista panorámica de la playa de Rincón de la Victoria / Ayuntamiento De Rincón De La Victoria

Rincón de la Victoria/Desde este viernes y hasta el 15 de septiembre, entran en vigor una serie de medidas y recomendaciones en anticipación al inicio de la temporada estival en las playas. Este año, en un esfuerzo por adaptarse a las necesidades y garantizar la seguridad de los bañistas, se ha decidido permitir la instalación de carpas de uso particular con un tamaño máximo de 3x3 metros. Asimismo, con el objetivo de promover espacios saludables y libres de contaminación, se establecerán zonas libres de humo en distintas áreas del litoral. Además, debido a una situación excepcional de emergencia causada por la sequía, no se podrán utilizar las duchas ni los lavapiés en las playas.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha hecho público un Bando Municipal que detalla estas medidas para el uso adecuado de las playas del municipio, con la vista puesta en el inicio de la temporada estival, que dará comienzo el próximo sábado 1 de junio.

Sergio Díaz, concejal de Playas, ha explicado que este documento se elabora anualmente con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de todos los servicios en las playas. Como novedad, se permitirá la instalación de carpas de uso particular para proporcionar sombra, aunque es importante recordar que está estrictamente prohibido realizar acampadas u otras estructuras similares que puedan afectar la integridad de las playas y su entorno.

Asimismo, Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria, ha subrayado la importancia de respetar estas normas para garantizar la tranquilidad de los vecinos y visitantes, asegurando unas playas limpias y seguras para el disfrute de todos.

Entre otras medidas contempladas en el Bando Municipal se encuentra la prohibición de realizar barbacoas-moragas sin autorización previa, así como la pesca desde la orilla y submarina durante el horario de baño, que va desde las 9:00 horas hasta las 22:00 horas. Asimismo, se prohíbe la pesca en los acantilados de El Cantal. También se establece la prohibición de la venta de productos y la prestación de servicios sin la debida autorización municipal, así como circular con vehículos de tracción mecánica por la playa y reservar espacio físico en las playas a cualquier hora del día o noche.

Para obtener más información detallada sobre estas medidas y recomendaciones, los interesados pueden consultar el Bando Municipal en la página web oficial del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

stats