Rincón de la Victoria crea 300 plazas de aparcamiento para el verano con un coste de un euro al día

La parcela está en la avenida de la Candelaria, en confluencia con Camino Viejo de Vélez y tiene una extensión de unos 7.000 metros cuadrados

Greencón agrega un camión lavacontenedores para potenciar la limpieza en Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria incorpora 12 vehículos eléctricos a su servicio de mantenimiento

Francisco Salado, alcalde de Rincón, firmando el convenio con ADISMA
Francisco Salado, alcalde de Rincón, firmando el convenio con ADISMA / Ayuntamiento De Rincón De La Victoria
Gema Rubio Galo

21 de junio 2023 - 08:53

Rincón de la Victoria/El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, encabezado por el alcalde Francisco Salado (PP), ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Discapacitados de Málaga (ADISMA) para la gestión de un nuevo aparcamiento público en el centro urbano. Este espacio, que estará disponible próximamente, ofrecerá alrededor de 300 plazas de estacionamiento para el verano. El coste máximo para utilizar este parking público será de un euro al día.

La firma del convenio contó con la presencia del alcalde Salado, el presidente de ADISMA, Salvador Paz, la concejala de Vía Pública y Comercio, Lola Ramos, y la anterior responsable del área, Mari Paz Couto. La parcela designada para este proyecto se encuentra en la Avenida de la Candelaria, en confluencia con Camino Viejo de Vélez de Rincón de la Victoria, con acceso desde la Calle La Corta y una extensión de aproximadamente 7.000 metros cuadrados.

El alcalde destacó la importancia de este nuevo espacio de estacionamiento, que beneficiará tanto a los residentes como a los visitantes en el centro de la localidad durante la temporada estival. Además, resaltó el componente social del proyecto al ser gestionado por ADISMA, una asociación dedicada a la promoción y reinserción social, así como a la creación de empleo para la integración del colectivo de discapacitados.

La gestión y organización del área de estacionamiento estará a cargo del personal de ADISMA, quienes proporcionarán a los conductores un ticket numerado de validez diaria y de carácter voluntario, con un coste máximo de un euro, destinado a colaborar con los gastos de la asociación.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y ADISMA tendrá una duración de dos años, consolidando así una alianza para mejorar la oferta de aparcamiento en el centro urbano de Rincón de la Victoria.

stats