Rincón de la Victoria finaliza la rehabilitación y expansión del parque infantil Mirador El Carmen
La actuación ha incluido la restauración de elementos clave como columpios, multijuegos, la instalación de una casita manon y un balancín caracol
Open Skateboards Rincón Attack, la tercera edición de un espectáculo sobre ruedas en Rincón de la Victoria
El actor malagueño Pablo Puyol recibirá el quinto galardón Boquerón de Plata 2024
Rincón de la Victoria/El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la culminación de las obras de rehabilitación y expansión del parque infantil en el Mirador Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la zona de Las Pedrizas. Este proyecto, llevado a cabo por el Área de Parques y Jardines, ha sido crucial para garantizar la seguridad y mejorar las instalaciones, proporcionando un espacio más atractivo y funcional para los niños.
El concejal del Área, Manuel García, ha subrayado la urgencia de la intervención, indicando que era necesario "dotar de seguridad al recinto y mejorarlo con el suministro e instalación de césped artificial para las áreas de juego infantil y la restauración de multijuegos, entre otros aspectos". La actuación ha incluido la restauración de elementos clave como columpios, multijuegos, la instalación de una casita manon y un balancín caracol.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha enfatizado la importancia de renovar los espacios destinados a los más pequeños en el municipio. Salado ha afirmado que esto es fundamental "para garantizar el disfrute y el acceso a los espacios públicos de todos los ciudadanos del municipio, principalmente para que los pequeños cuenten con zonas de juego y esparcimiento que fomenten hábitos de vida saludables con las máximas garantías".
Además de las mejoras en los elementos de juego, se ha instalado un cartel informativo con las principales normas de uso. García ha aprovechado la ocasión para solicitar la colaboración ciudadana, instando a la comunidad a "evitar posibles daños vandálicos para conservar en buen estado este parque infantil para el disfrute de los pequeños".
La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos ha sido Contenur S.L., y la inversión total ha ascendido a 11.734,58 euros. Este proyecto ha sido financiado a través del Plan de Asistencia Económica Municipal 2023-2ª Fase (PAEM) de la Diputación Provincial de Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios