Instalan en Rincón de la Victoria servilleteros digitales "pioneros" como plataformas de comanda

En total, se dispondrán 22 de estos dispositivos en los restaurantes y las recepciones de hoteles de los cuatro núcleos del municipio

Presentación de los servilleteros digitales instalados en Rincón de la Victoria. / M. H.
R. P.

30 de enero 2020 - 10:09

Rincón de la Victoria/Restaurantes y hoteles de Rincón de la Victoria cuentan con un sistema de servilleteros digitales que permiten tomar la comanda y valorar los productos, además de responder a encuestas y acceder a otros servicios como noticias de actualidad local o provincial, publicidad de los comercios locales o conexión wifi.

El sistema, "pionero" a nivel internacional, cuenta con dos pantallas laterales de calidad HD de siete pulgadas y un software que permite la gestión central de las pantallas, según ha explicado este miércoles en un comunicado el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Se trata de una evolución del servilletero tradicional con la incorporación de dos pantallas en los laterales de calidad HD de siete pulgadas y un software propio que permite la gestión central de las pantallas y la generación de otras utilidades.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 18.135 euros, y ha sido presentado este miércoles en un acto en el que han participado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el concejal de Transparencia, Borja Ortiz, junto a la directora comercial, Ana Belén Palomo, y responsables de los establecimientos adheridos a la iniciativa.

Según ha explicado el concejal, se instalarán "un total de 22 dispositivos" que se implantarán paulatinamente en los cuatro núcleos del municipio, con la posibilidad de ampliar esta red de dispositivos si cualquier comercio o establecimiento se quiera adherir.

El alcalde ha calificado este proyecto como una "revolución" y un "acelerador en la transformación digital" de Rincón de la Victoria y también ha asegurado que esto beneficiará a diferentes sectores de la localidad.

Por su parte, González ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria su apoyo en este proyecto que, "además de informar al ciudadano sobre las novedades en el municipio en cuanto a eventos y actividades, también sirve para ofrecer información a los empresarios sobre los hábitos de consumo de los clientes".

El dispositivo funcionará de 08.00 a 23.00 ofreciendo diferentes contenidos como información del tiempo actualizado, información cultural tanto municipal como de otras entidades, sistemas de avisos de alertas tempranas, apartado de noticias informativas diarias y mensajes positivos y motivadores destinados al consumidor.

Hasta el momento se han implantado un total de 14 dispositivos en los establecimientos Bohemia, The Garden, Cafetería Gimnasio Be One, Hotel Rinconsol, La Chalaura, Restaurante Añoreta Golf, Los tres hermanos, Hotel Elimar, La Caliza, Restaurante Mediterráneo, Bar La Plaza, Restaurante El Txoko.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último