Rincón de la Victoria apunta a recuperar el turismo vasco en Expovacaciones

Los euskaldunes fueron superados por los catalanes en el ranking de visitantes nacionales que fueron al municipio en 2023, una situación que se espera cambiar este año

La Axarquía conquistará el norte de España con su propuesta turística en Expovacaciones 2024 en Bilbao

Los turistas nacionales en la Costa del Sol descienden ligeramente pero superan los 6,1 millones

Cartel de Rincón de la Victoria en Expovacaciones
Cartel de Rincón de la Victoria en Expovacaciones / Ayuntamiento De Rincón De La Victoria

Rincón de la Victoria/Del 10 al 12 de mayo, Rincón de la Victoria marcará presencia en la Feria de Turismo Expovacaciones, que se celebra anualmente en Bilbao. Este año, la delegación estará encabezada por la Asociación para la Promoción de la Axarquía (Apta), respaldada por Turismo Costa del Sol, en su primer stand independiente en este evento.

El concejal de Turismo, Antonio José Martín, ha señalado el objetivo claro de la participación: "Queremos recuperar la confianza del turista nacional del País Vasco que el año pasado visitó en menor número Rincón de la Victoria". Esta declaración ha sido respaldada por el alcalde Francisco Salado, quien ha resaltado la relevancia de estos eventos para consolidar la marca del municipio como un destino preferido para el mercado nacional.

En el pasado, los turistas vascos fueron superados por los catalanes en el ranking de visitantes nacionales a Rincón de la Victoria en 2023, un hecho que busca revertirse este año. "Expovacaciones es una feria consolidada dentro del mercado nacional y dirigida a un público, el turista vasco, muy atractivo por ser uno de los mercados más afines y fieles a la oferta de la provincia de Málaga y Rincón de la Victoria", ha señalado Salado.

La 44ª edición de Expovacaciones se llevará a cabo en el BEC (Bilbao Exhibition Center) de Barakaldo. Para atraer a más visitantes, se ha preparado una campaña publicitaria que se emitirá tanto en televisión como en redes sociales, extendiéndose incluso tres días después de finalizar el evento. "Los días posteriores a la visita a la feria suelen ser claves a la hora de tomar una decisión en cuanto al destino a elegir para las vacaciones", ha explicado Martín.

La campaña en redes sociales estará activa durante los días de la feria, complementando la presencia física en el stand de Turismo Costa del Sol, donde se distribuirá material promocional de Rincón de la Victoria. El año pasado, Expovacaciones atrajo a 20.698 asistentes, quienes aprovecharon la oportunidad para planificar sus próximas vacaciones, una cifra que Rincón de la Victoria espera superar este año con su estrategia renovada.

stats