Rincón pedirá a Fomento accesos peatonales para Parque Victoria
Rincón de la Victoria
La Corporación también pedirá al Gobierno mejorar el acceso de esta vía en ambos sentidos
Rincón de la Victoria/Rincón de la Victoria tiene varios problemas en la autovía A-7 a su paso por el municipio. La división que establece esta infraestructuras entre las urbanizaciones del norte y del sur, la dificultad de acceso tanto en el carril de deceleración como en el de incorporación del núcleo principal y las retenciones que se producen, sobre todo en verano, son algunas de las principales reivindicaciones de sus residentes.
Han sido reiteradas las peticiones que los vecinos, las asociaciones locales, los diferentes equipos de gobierno y sus respectivos partidos han dirigido al Ministerio de Fomento sin encontrar respuesta. La última ha sido esta semana desde Izquierda Unida aunque respaldada por toda la Corporación.
“Existe un problema de conexión peatonal norte sur de la autovía siendo el punto más demandado por los vecinos el acceso de Los Olivos, Serramar y el Cantal con Parque Victoria y el centro comercial que han reclamado de forma reiterada acceso peatonales”, expuso el portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar quien encontró el apoyo de todos los grupos de la Corporación para exigir a Fomento que autorice alguna medida al respecto.
Esta cuestión también fue planteada por el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), en la última reunión que tuvo con el responsable de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental. “El Ayuntamiento ha estudiado diferentes alternativas para cruzar tanto el nudo de la gasolinera como el del centro comercial, pero es complejo.
Tienen que estudiar el proyecto, pero es cierto que facilitaría mucho a estos vecinos para ir a Rincón, a La Cala o al centro comercial”, explicó entonces el regidor. Parque Victoria es una de las zonas de expansión del municipio con más de 3.000 vecinos a los que hay que sumar los de Los Olivos, Serramar o El Cantal.
Por otro lado, Fernández advirtió sobre “la peligrosidad” del carril de incorporación en sentido Málaga desde la gasolinera Tamoil, sobre todo, en determinadas horas del día. “La Guardia Civil tendrá que controlar el tráfico en horas de mayor afluencia y realizar las obras necesarias para garantizar la seguridad de los vehículos en esta incorporación”, expuso el edil que aceptó una enmienda de la edil de Ciudadanos, Elena Aguilar para “solicitar a Fomento las obras necesarias para evitar el colapso que se produce en el carril de deceleración”.
También hizo una aportación la portavoz socialista, Encarnación Anaya para reclamar la “regulación del tráfico de entrada y salida entre Málaga y Rincón” para conseguir mayor fluidez. Una situación que según dijo, se está produciendo al menos durante los dos últimos veranos en Añoreta. “ La Guardia Civil tendrá que controlar el tráfico en horas de mayor afluencia o habilitar otros carriles con pivotes de forma provisional mientras realiza las obras necesarias”, añadió Fernández Ibar.
Los vecinos llevan años reclamando pantallas acústicas
La Corporación va a volver a exigir pantallas acústicas para reducir el ruido que ocasiona a los vecinos que residen cerca de esta infraestructura. Una demanda, que entre otros, lleva haciendo pública la Asociación de Vecinos Granadillas. En este sentido, la portavoz del PSOE, Encarnación Anaya explicó que en noviembre de 2017 Fomento respondió a su grupo que sólo contemplan pantallas acústicas, en el punto kilométrico 252 y 253 en La Cala. Tanto en el 255 como en Lomas del Golf en Añoreta iría un pavimento fono reductor”, explicó. El PSOE también pidió iluminación para los puentes de Añoreta y la gasolinera Shell.
No hay comentarios