Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Rincón de la Victoria/Rincón de la Victoria ha celebrado hoy el Encuentro de Coordinación del Estudio Estratégico ante Riesgos Extraordinarios que se implantará en la Axarquía. Esta ha sido la primera reunión de trabajo para la puesta en común de la próxima implantación de un servicio que actuará de forma inmediata ante situaciones de emergencia en los ámbitos de logística, asistencia sociosanitaria y prevención en la comarca de la Axarquía.
El evento fue organizado por la Diputación Provincial de Málaga a través de la Delegación de Seguridad y Emergencias, y contó con la presencia del diputado de Seguridad y Emergencias, Luis Rodríguez, la concejala de Protección Civil de Rincón de la Victoria, Pepi Carnero, alcaldes y concejales de diversos municipios de la Axarquía.
El objetivo principal del encuentro fue coordinar el Estudio Estratégico ante Riesgos Extraordinarios que se implantaría en la Axarquía. Este plan pionero busca colaborar entre el servicio de Protección Civil de la Diputación, las distintas agrupaciones de la provincia, el 112 Andalucía y el Consorcio Provincial de Bomberos.
El almacén estratégico que se habilitaría como parte de la implantación del estudio contendría material para dar respuesta a situaciones de riesgo, como inundaciones, incendios, daños por terremotos o prevención de pandemias virales. Algunos de los elementos incluidos en el almacén eran walkies digitales y analógicos, linternas, un botiquín, vallas y material de señalización, un extintor, cascos de intervención y gafas, un desfibrilador y un equipo de drones.
La idea de este plan es establecer una colaboración municipal y alcanzar a los demás ayuntamientos que contaran con Agrupaciones de Voluntarios para que también participaran en este proyecto. La reunión de trabajo también incluyó una visita al hangar almacén que se encontraba en la sede de Protección Civil del Rincón de la Victoria, el cual era único en la provincia hasta ese momento.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios