Una afectada de Rincón por el cierre sin previo aviso de la clínica láser Europiel: "Era un acoso y derribo para consumir"
La Junta recuerda que los clientes tienen derecho a reclamar el reembolso de algunos importes abonados
La Junta recuerda a los afectados por el cierre de dos clínicas láser en Málaga cómo reclamar

Rincón de la Victoria/Tras el cierre sin previo aviso de las clínicas de depilación láser Europiel ubicadas en Málaga capital y Rincón de la Victoria, decenas de clientes han solicitado información a FACUA para emprender acciones legales contra la empresa. Una vecina de la Axarquía ha denunciado y ha explicado el trato que ha recibido siendo clienta: "No me permitían cancelar mi paquete", precisa.
Hace varias semanas, Europiel Belleza de España SL, empresa matriz de las clínicas de depilación láser Europiel, notificó al Juzgado de lo Mercantil nº3 de Valencia su situación actual de "insolvencia" y le comunicó "la apertura de negociaciones con sus acreedores para alcanzar un acuerdo de refinanciación".
Pese esta situación, la empresa está obligada a cumplir con los compromisos que adquirió, por lo que en caso de que finalmente no vaya a prestar a sus clientes los servicios abonados, deberá reintegrarles el importe de los tratamientos o la parte proporcional de los mismos, así lo ha comunicado este miércoles la Junta de Andalucía a través de un comunicado y lo hizo anteriormente FACUA-Consumidores en Acción.
Este periódico ha podido contactar con una vecina de Rincón de la Victoria, Macarena D., afiliada de FACUA y afectada por el cierre de Europiel que ha preferido no añadir su apellido de cara al transcurso de sus acciones legales contra la empresa.
D. asegura que no inició su tratamiento por ella misma: "Una familiar contrató un paquete, ella nunca realizó ese servicio y le dijeron que no podía cancelarlo, así qué, por no discutir, accedí yo y me convertí en clienta de ellos", explica la rinconera.
"Me he gastado 1.600 euros y ni me cogen el teléfono"
Con el paso del tiempo, siempre según su testimonio, las relaciones con Europiel empeoraron considerablemente: "No te dejaban salir a la cabina, eran muy bordes e insistentes. Me intentaron vender varios paquetes y ante mi negativa seguían insistiendo. Cada vez que iba era un acoso y derribo para que comprara otra cosa", expresa D.
"Al final cedía y compraba paquetes que ni quería. Lo peor no fue eso, ni el dinero invertido, fue que algunos no me hacían nada. He estado casi cinco años para terminar algunas áreas", asegura.
La vecina de Rincón añade que adquirió "10 sesiones por más de 600 euros para abdomen y cintura". Este paquete no lo consumió completamente antes de que cerrase la empresa: "En enero pedí una cita y me la cancelaron, pero sí me cobraron el último pago de 130 euros, no podías decir que no a esto", de nuevo siempre según su relato.
Una vez abonadas todas las sesiones, la afectada llamó para poder terminar su pack restante: "Me dijeron que tenía que ir a Sevilla y que no podían devolver el dinero, encima la centralita está en México", añade.
Así, la mujer expresa que además del bono de 600 euros también adquirió otros: "En total, me he gastado 1.600 euros o más en la empresa, llevo siendo clienta cinco años para que no me cojan el teléfono, ni respondan a mis correos y me encuentre la clínica cerrada de un día para otro".
También te puede interesar
Lo último

La ciudad y los días
Carlos Colón
RTVE: propaganda y circo

Monticello
Víctor J. Vázquez
Una pérdida de tiempo
Editorial
La deuda y la coherencia

Brindis al sol
Alberto González Troyano
La pena alegre