Benagalbón renueva sus infraestructura para mejorar la seguridad de la localidad
Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Copesol, con un plazo estimado de dos meses para su finalización
También se van a ejecutar actuaciones para embellecer el entorno urbano
Una velada bajo las Perseidas en Rincón de la Victoria: realidad virtual y observación nocturna de las constelaciones
Benagalbón/La Concejalía de Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha lanzado un plan de mejoras en el centro de Benagalbón, con el objetivo de elevar la seguridad y embellecer el entorno urbano. Los trabajos, que han comenzado esta semana, se concentran en dos áreas clave: la calle Plazoleta de la Lectura y la intersección de las calles Canalizo y Salinas.
Uno de los principales focos de la intervención es la calle Plazoleta de la Lectura, donde se están llevando a cabo varias reformas. Los trabajos se centran en la reparación de un muro y el refuerzo de un forjado deteriorado por la humedad acumulada debido a la proximidad de una zona ajardinada. Este deterioro ha puesto en riesgo la estabilidad del voladizo, motivo por el cual se ha decidido actuar de manera preventiva.
Además de la reparación, se instalará una nueva barandilla de protección en sustitución del antiguo parterre, mejorando así la seguridad y la estética del área. La remodelación también incluye la demolición del muro de jardinera y el forjado existentes, para posteriormente construir un nuevo forjado con viguetas de hormigón y bovedillas cerámicas. Se procederá a colocar adoquines similares a los ya existentes, enfoscar el muro afectado y pintarlo de blanco. Finalmente, se instalará una barandilla metálica tipo aspas para completar las mejoras.
En paralelo, se realizarán obras en la intersección de las calles Canalizo y Salinas, enfocándose en mejorar la seguridad y la funcionalidad de la zona. Esta fase de las obras incluye la ejecución de una solera de hormigón en el rellano y las escaleras, así como la instalación de una hornacina adosada a la pared para acometidas de agua. Además, se reubicará una fuente y se instalarán nuevos adoquines y peldaños, junto con una barandilla que se asemejará a la existente.
El alcalde Francisco Salado ha subrayado que el objetivo de estas actuaciones es “recuperar las condiciones de seguridad en estas calles, al mismo tiempo que mejoramos la imagen del entorno, lo que contribuirá a aumentar la calidad de vida de los vecinos”.
Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Copesol S.L., con un plazo estimado de dos meses para su finalización. El presupuesto total para ambas actuaciones asciende a 27.230,97 euros.
Temas relacionados
No hay comentarios