El cementerio de Rincón de la Victoria ganará un centenar de nichos
El Ayuntamiento ha adjudicado la segunda fase del proyecto por algo más de 120.000 euros
Rincón de la Victoria/El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado los trabajos de la segunda fase del proyecto de ampliación del cementerio de la localidad por un presupuesto de 120.233,30 euros. La ejecutará la empresa local Copesol y consistirá en la construcción de 100 nichos, 84 columbarios y 152 osarios.
El proyecto completo cuenta con un presupuesto de 373.781,90 euros y contempla la ampliación del complejo funerario en 639,78 metros cuadrados al norte de la parcela con la construcción de 400 nuevos nichos, además de 288 columbarios y 237 osarios ejecutados en dos fases. Los nueve módulos de nichos cuentan con una altura de cinco metros dispuestos a un lado y al otro del nuevo vial interior del cementerio de 50 metros longitudinales. El plazo de ejecución de las obras de esta segunda fase se estima en tres meses. Además, la adjudicataria ha ampliado el período de garantía a 3 años más.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó que “se trata de unas obras muy necesarias que permitirán dotar de nuevos nichos, columbarios y osarios el complejo funerario con el objetivo de garantizar espacio suficiente para los enterramientos que se produzcan en los próximos 5 años”.
La ampliación ha sido posible gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de los terrenos de propiedad municipal situados al norte del cementerio. El camposanto se construyó en 1960, pero ha sido en la última década cuando se ha ido extendiendo ante la falta de nichos. Actualmente las instalaciones del campo santo de Rincón de la Victoria constan de 3 salas velatorio, capilla y cementerio.
El concejal de Servicios Operativos, José María Gómez (Pmp), también ha hecho mención a las obras que van a llevar a cabo en el cementerio de Torre de Benagalbón adelantando que “están trabajando en un nuevo proyecto de mejora del recinto que se centrará en la rehabilitación de las zonas más antiguas y la accesibilidad del complejo funerario”. En La Cala también se ha ampliado en 80 unidades.
También te puede interesar