La tribuna
Voto de pobreza
En una vivienda de Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, un hombre se hacía pasar por médico. Pasaba consulta desde hacía 30 años y habría logrado estafar 300.000 euros a pacientes con diferentes enfermedades. La Guardia Civil ha detenido al sospechoso por carecer de la titulación correspondiente sanitaria para ejercer estas funciones y mantiene una investigación abierta para intentar localizar a todas las personas afectadas.
La denominada operaciónBonidoc fue iniciada el pasado mes de enero por agentes pertenecientes al Puesto Principal del Instituto Armado de Rincón de la Victoria tras la denuncia de dos personas, que alertaban de que un hombre supuestamente estaba ejerciendo como médico sin tener ninguna titulación. Como resultado de las gestiones realizadas por los investigadores, pudieron comprobar que existía una gran afluencia de personas que acudían a ser tratadas de enfermedades varias a una consulta privada ubicada en una vivienda de Torre de Benagalbón.
Estas personas pensaban que sus enfermedades estaban siendo tratadas por un médico rehabilitador colegiado. Sin embargo, la realidad es que carecía de cualquier titulación en el ámbito sanitario. De esta manera, los agentes procedieron al arresto de este individuo por su supuesta comisión de un delito de intrusismo laboral y de estafa agraviada.
Asimismo, los guardias civiles registraron el domicilio del detenido, donde hallaron diversa documentación e informes médicos, análisis de sangre, ecografías y resonancias magnéticas de varias personas, así como dos agendas que contenían citas de clientes y sus posteriores cobros por los tratamientos recibidos. En los documentos también aparecía impreso un sello con su nombre como médico rehabilitador y un número de colegiado.
El presunto responsable llevaba "ejerciendo" la profesión de médico desde hacía más de 30 años en la que supuestamente habría llegado a estafar 300.000 euros a dos pacientes. Los agentes continúan con la investigación abierta al no descartarse que pudieran existir más personas afectadas y que la cantidad que el detenido hubiese conseguido estafar. Es por ello que desde el Instituto Armado animan a los pacientes que tengan sospechas de haber sido también víctimas a denunciar.
Del mismo modo que se hacía pasar por médico rehabilitador sin titulación alguna, el sospechoso supuestamente se hacía pasar por profesor de universidad, a pesar de que para ello tampoco tenía la titulación habilitante.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
2 Comentarios