Tres detenidos que repartían droga a domicilio en patinete y bicicleta en Rincón de la Victoria
Vecinos del inmueble habían denunciado daños en cerraduras y mobiliario, producido por el frecuente trasiego de personas ajenas a la comunidad
Apuñalan con un machete a un joven en La Palmilla y una policía local le salva la vida con un torniquete
Ayahuasca y otros psicotrópicos: así son los rituales neochamánicos
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Rincón de la Victoria, ha desarticulado un punto de venta de droga que funcionaba las 24 horas al día y que incluso tenía un servicio de entrega a domicilio, con el que llevaban los estupefacientes a casa del cliente en patinete o bicicleta.
La operación, bautizada como 'Patín', ha concluido con la detención de tres personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas y se ha desarticulado un punto de venta de droga, según ha informado en un comunicado.
La investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de droga, que funcionaba prácticamente 24 horas al día, en una vivienda de la localidad axárquica de Rincón de la Victoria, vinculada a uno de los arrestados.
Además, los vecinos del inmueble han presentado varias denuncias por diversos daños tanto en cerraduras de acceso como en el mobiliario interior del edificio, que era producido por el frecuente trasiego de personas ajenas a la comunidad.
Por estos hechos, se practicó un registro en la citada vivienda y se incautaron diversos instrumentos para la preparación de las dosis (pesaje, y corte de las mismas), así como diversos patinetes y una bicicleta eléctrica entre otros efectos.
Así, la Guardia Civil detallan que han sido detenidas tres personas por la comisión de un presunto delito de tráfico de drogas, siendo desarticulado un activo punto de venta. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de Rincón de la Victoria con el apoyo de otras unidades la Compañía de la Guardia Civil de Vélez Málaga y con la colaboración de la Policía Local de Rincón de la Victoria.
El 'negocio' del 'tele-droga'
Los puntos de venta de estupefacientes que funcionan como tele-droga son más habituales de lo que puede parecer. Uno de los últimos en caer en la provincia de Málaga estaba situado en Benalmádena, y se dedicaba al reparto de cocaína a domicilio.
La operación se remonta a octubre de 2023, cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 47 años dedicado, presuntamente, al tráfico de drogas mediante el sistema conocido como telecoca.
El investigado concertaba citas por teléfono con los clientes, desplazándose en su vehículo particular hasta las localizaciones acordadas para efectuar la compraventa de sustancias. Solía proponer como punto de encuentro aparcamientos y áreas comerciales de la capital malagueña donde pasar desapercibido.
También te puede interesar
Lo último