Flamenco y pop sueco en Rincón de la Victoria: la fusión de Antonio Guerra en un tributo a ABBA

El espectáculo cuenta con ocho bailaores, acompañados de cajón, guitarra española, bajo, saxofón, piano y las voces de cantaoras

La Bonoloto deja 2,9 millones de euros en Rincón de la Victoria

Presentación del Tributo Flamenco ABBA en Rincón de la Victoria
Presentación del Tributo Flamenco ABBA en Rincón de la Victoria / Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria/Rincón de la Victoria vivirá una noche en la que el flamenco se entrelaza con la música icónica de ABBA. Un viaje mágico donde los ritmos apasionados del sur de España encuentran la sofisticación melódica del pop sueco. Esta experiencia se materializa en el Tributo Flamenco a ABBA, un espectáculo que cobrará vida el próximo 30 de agosto a las 21:30 horas en el Auditorio Municipal de Rincón de la Victoria.

Mari Paz Couto, la edil de Cultura, ha destacado que este espectáculo "no dejará a nadie indiferente". El tributo cuenta con ocho bailaores flamencos, acompañados de cajón, guitarra española, bajo, saxofón, piano y las voces de cantaoras.

“Este tributo flamenco es una joya en nuestra programación estival, enriqueciendo la oferta cultural y ofreciendo una experiencia inolvidable para vecinos, visitantes y turistas”, ha expresado el alcalde del municipio, Francisco Salado.

Antonio Guerra, reconocido por su habilidad para explorar y renovar el folclore andaluz, es el artífice de esta fusión. “El espectáculo recorre diferentes palos del flamenco reinterpretando canciones tan míticas de ABBA como Super Trouper y The Winner Takes It All. Cada melodía se transforma mediante arreglos musicales y coreografías que evocan la intensidad y el duende del flamenco”, ha explicado Guerra.

Durante los 90 minutos que dura el espectáculo, el público será transportado a un universo donde ABBA y el flamenco conviven en perfecta armonía. Las entradas, que ya están a la venta, son la llave para acceder a este evento.

Desde su fundación en 1995, la Compañía Antonio Guerra ha sido sinónimo de excelencia y creatividad en el mundo del flamenco. Guerra, un bailaor oriundo de Vélez-Málaga, ha trabajado con grandes nombres del flamenco, como Farruco y Matilde Coral de Sevilla, Concha Calero, Antonio Alcázar y Mariví Palacios de Córdoba, y Mariquilla de Granada. Su compañía ha sabido capturar y transmitir la esencia del flamenco, siempre con un toque de innovación y respeto por la tradición.

stats