Un restaurante de Rincón de la Victoria, galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía Plato de Oro en Valencia
LACALIZA es un local de hostelería que dispone de un aforo de 1.100 personas repartidas en tres plantas
Rincón de la Victoria celebra una nueva edición de la Ruta de la Tapa con 29 propuestas distintas y hasta 3.700 euros en premios
Rincón de la Victoria/El restaurante LACALIZA de Rincón de la Victoria fue galardonado el pasado martes con el Premio Nacional de Gastronomía Plato de Oro en Valencia. El local de hostelería dispone de un aforo de 1.100 personas repartidas en tres plantas, se sitúa en frente de la Cueva del Tesoro y según su propietario, Óscar Delgado Vertedor, ahora tienen "los mejores tres meses para disfrutar de las puestas de sol, ya que estamos en una orientación suroeste, la mejor posición del sol. Vemos unas puestas espectaculares y cada día que pasa hay una distinta".
LACALIZA se autodefine como "un club social, un punto de encuentro y un lugar de referencia en la hostelería malagueña. Un complejo que tienes que descubrir por ti mismo". Este lugar para almorzar, tomar un café o una copa ha sido reconocido en varias ocasiones. "Nos galardonaron como empresa de hostelería a la sostenibilidad a negocio que recicla el 100% del plástico, aceites, cartón y por proporcionar, con nuestras placas solares, casi el 50% de nuestra electricidad. Nos dieron un SOLETE de la Guía Resol, es decir, lugar que se debe de visitar cuando vienes a Málaga y en septiembre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria nos hizo entrega del premio al Turismo por nuestro aporte al desarrollo turístico del municipio", ha explicado Delgado.
El máximo responsable del restaurante se ha mostrado muy contento tras recibir el premio. “Por supuesto, todo lo que sea reconocimiento al trabajo. Esto es un esfuerzo diario, trabajamos con la satisfacción de los clientes, es fundamental hacerlo día a día, presentar la mejor materia prima para que el cliente pueda disfrutar de una experiencia única en nuestro restaurante. Todos los premios que uno recibe son parte de ese retorno a ese esfuerzo. Muy contento de que nos hayan dado ese reconocimiento", ha añadido Delgado, quien comparte el logro junto a su mujer, Conchi García.
Un local con un aforo de 1.100 personas que acogió a más de 200.000 clientes en 2024
"Disponemos de un edifico de tres plantas y tres terrazas, con a un aforo bastante grande de 1.100 personas, repartidas en distintas zonas. En la parte intermedia tenemos una cafetería y en breve una nueva oferta gastronómica con una segunda marca. En la superior ofrecemos copas. Es donde confluye todo el mundo, suben a tomarse un cóctel. Ofrecemos más de 250 referencias y una muy amplia carta de cócteles. Así, en nuestro personal hay dos cocteleros profesionales, y la verdad, que cada día vienen más clientes", ha comentado Delgado.
En 2024 registraron 120.000 clientes que llamaron para reservar mesa, "pero si contáramos los que vienen sin hacerlo, la cifra superaría los 200.000 fácilmente", ha aclarado el propietario. El local cuenta con unos 48 trabajadores fijos, en época veraniega la cifra alcanza los 60. Su localización, en frente de la Cueva del Tesoro, "un diamante en bruto que se puede visitar sin tener que coger el coche desde el restaurante", junto a su orientación, estudiada a propósito, al suroeste "para disfrutar de las puestas del sol", hacen de LACALIZA un lugar perfecto para descansar la mente y saborear los mejores alimentos.
Temas relacionados
No hay comentarios