Siete restaurantes de Rincón de la Victoria culminan con éxito el programa RestaurACCIÓN
El Ayuntamiento impulsa la formación y profesionalización gastronómica para mejorar la calidad de los negocios del municipio
El lujo del icónico Caprini en Marbella: una pizza con trufa, burrata y rúcula por 75 euros
Las 14 heladerías que denominan como las mejores de Málaga
Rincón de la Victoria/Hasta siete restaurantes han participado en la primera edición del programa RestaurACCIÓN, promovido por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través de su área de Comercio. El curso, que se llevó a cabo entre febrero y mayo de este año, contó con consultorías estratégicas y formación en diversas áreas para mejorar la calidad y competitividad de los negocios participantes. Los restaurantes de Rincón de la Victoria que han llevado a cabo este programa han sido: Alma Playa, La Finca, La Chalaúra, Lo de Vito, El Portón, Lekker y La Ola.
El alcalde en funciones, Francisco Salado, destacó el compromiso del equipo de gobierno en impulsar la formación y colaboración con los negocios locales. Asimismo, resaltó la importancia de la gastronomía del municipio, que ya es reconocida, y el esfuerzo tanto del sector como del Ayuntamiento para profesionalizar los negocios y ofrecer una oferta competitiva.
El programa RestaurACCIÓN incluyó consultorías estratégicas presenciales y digitales, así como formación en técnicas de venta, digitalización, operativa del restaurante, rentabilidad de carta, escandallos y técnicas de cocina. Esto permitió a los participantes tener una visión más global de su negocio y establecer bases sólidas para mejorar la experiencia de sus clientes, fortalecer su presencia digital y contextualizar su oferta gastronómica.
La concejala de Comercio en funciones, Mari Paz Couto, agradeció la participación de los restaurantes en esta primera edición y destacó la amplitud de la formación, que abordó la mejora de los negocios desde diferentes enfoques. Couto pudo constatar personalmente el buen trabajo realizado por los participantes y sus ideas innovadoras que pronto pondrán en práctica.
Uno de los participantes, Juan José Moreno, gerente de La Chalaúra, destacó los beneficios del curso y cómo les ha permitido mejorar su servicio y explorar nuevas oportunidades de tematización relacionadas con la cultura local de los verdiales.
El programa RestaurACCIÓN fue diseñado y desarrollado por GastronÓmico, una empresa con sede en Rincón de la Victoria. El equipo encargado de la implementación y las sesiones formativas estuvo compuesto por expertos en desarrollo de proyectos estratégicos, marketing digital, operativa y procesos para el sector de hostelería y gastronomía, así como asesores gastronómicos internacionales.
Con este programa, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria busca fortalecer y promover la excelencia en el sector gastronómico local, impulsando la formación y la mejora continua de los restaurantes de la zona.
También te puede interesar