Rincón constituye la Junta Local de Protección Civil que coordinará en situación de emergencia
Revisará el Plan de Emergencia Municipal y establecerá protocolos de coordinación cuando se celebren grandes eventos en el municipio
Rincón de la Victoria activa el plan de emergencia en situación de prealerta
Rincón de la Victoria/El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha creado la Junta Local de Protección Civil en base al reglamento que regula este órgano, previamente aprobado. Esta Junta "se ha creado como órgano permanente, ya vino trabajando en situaciones anteriores de emergencia, como la motivada por la DANA”, según ha explicado la concejala de Protección Civil, Pepi Carnero. En la reunión también estuvieron el alcalde del municipio, Francisco Salado, el concejal de Seguridad y vicepresidente segundo, Manuel García, y el resto de miembros, responsables de diferentes servicios municipales y provinciales, entre los que se encuentran el teniente de la Guardia Civil y el responsable del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.
Por su parte, el alcalde ha manifestado que se trata de “una prioridad para Rincón de la Victoria impulsar acciones que contribuyan a reforzar los mecanismos que potencien y mejoren el funcionamiento del sistema de protección civil en el municipio”.
Entre los acuerdos que se han adoptado, cabe destacar la revisión del Plan de Emergencia Municipal y el establecimiento de los protocolos de coordinación de los servicios municipales cuando se celebren grandes eventos en el municipio. Recientemente, el Ayuntamientó aprobó el plan para actuar frente a la DANA, una vez decretada la alerta roja.
Un órgano "para grandes eventos en el municipio"
La Junta Local de Protección Civil es un órgano permanente cuyas funciones son el apoyo y asesoramiento en materia de protección civil, así como en el impulso de las actuaciones necesarias en materia de previsión, prevención, protección y planificación.
Asimismo, la Junta Local de Protección Civil asesorará y valorará la necesidad previa de planificación o adopción de medidas sobre realización de actos o actividades, normas técnicas que se dicten sobre protección civil, establecimiento de los criterios de inspección y control para la prevención de riesgos, la promoción de acciones de carácter preventivo en materia de protección civil, entre otros.
También te puede interesar
Lo último