Rincón de la Victoria inicia una campaña para combatir los orines de perro en la vía pública
La acción durará 21 días y se lanza a través de Greencón
En el municipio existen 8.500 perros de los cuales 3.137 tienen el registro municipal de ADN
Las nuevas papeleras inteligentes de Rincón de la Victoria almacenan hasta 600 litros de desechos
Rincón de la Victoria/El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia una nueva iniciativa de concienciación medioambiental, a través de Greencón, para combatir la proliferación de orines de perro. La campaña se explica en un vídeo, que será difundido online durante los próximos 21 días con el objetivo de llegar al máximo número de personas posibles. En físico repartirán 20.000 folletos, realizados en papel reciclado, para la población menos activa en redes sociales.
Rincón de la Victoria tiene un “importante” número de mascotas y por ello surge “la necesidad de velar para que los propietarios sean consecuentes con el cuidado de la ciudad”, explicó el alcalde, Francisco Salado. En total, y según los datos del Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), son 8.500 perros los existentes en el municipio, de los cuales 3.137 tienen el registro municipal de ADN.
“Tenemos que recordar que es mucho el daño que hacen al mobiliario urbano, a la vía pública, aquellas personas incívicas que no recogen los excrementos o no diluyen la orina de sus mascotas”, añadió Salado. De hecho, la mezcla simple de agua y vinagre ayuda a solucionar el problema. “Una solución fácil que consiste en la mezcla de ambos productos en una botellita”, insistió el alcalde de Rincón de la Victoria.
“Cada vez son más las personas con la botellita para los orines de los perros, pero creemos que debe calar aún más este hábito y de ahí esta campaña. Cuidar Rincón de la Victoria es tarea de todos”, expresó Borja Ortiz, concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
El vídeo sigue la línea de otras campañas lanzadas desde la marca Greencón. Está online desde el lunes 16 de septiembre y se distribuye a través de una campaña SEM a través de Google Ads. "Y contamos con suficientes datos de campañas anteriores para saber que los alcances a los que podemos llegar están sobre las 25.000 personas, rondando casi el 50 por ciento de la población", resumió el edil de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento.
También te puede interesar
Lo último
Blue Zone Forum-Innovazul 2024 en Cádiz
La Zona Franca de Cádiz y el INIBICA se alían para trabajar juntos en Incubazul